Ya han transcurrido varios meses desde el penoso caso de violencia familiar entre Renato Ibarra y su esposa pero este no deja de ser tema de conversación entre las figuras del Club América. Carlos Reinoso, mítico exjugador de las Águilas, atacó y rechazó que el jugador ecuatoriano regrese al Nido y es que con el panorama tan grave que vivimos en México, donde la violencia a la mujer es algo que va a la alza, comentó que no le pueden permitir reincorporarse.
De acuerdo a una entrevista que tuvo con ‘ESPN’, Carlos Reinoso habló del caso de Renato Ibarra y la situación que se vive en torno a su futuro dentro del futbol y es que se dice que podría volver al América una vez que se reanude la Liga MX.
Ojo, América aún no ha decidido nada en torno a Renato Ibarra pues se decía que el ecuatoriano sería ‘cortado’ de inmediato tras la liberación de su jugador pero no han declarado nada. De igual forma la venta de Ibarra sonaba como un escenario factible, donde Pachuca y Cruz Azul eran los interesados pero al no haber nada oficial, el futbolista debería reportar con las Águilas.
“No para nada le permitiría regresar al América, en este país estamos viviendo cosas terribles, en cuanto a la inseguridad, y al no respeto que se le tiene a las mujeres y pasa esto en un equipo de futbol”, dijo Carlos Reinoso sobe Renato Ibarra.
Aunado con esto, Reinoso confesó que no quiso ver el video que se filtró del momento en que Renato Ibarra golpeó a su esposa, pues no había necesidad y pese a que le gustaba cómo jugaba, volver al América para él no sería una opción.
“No quise ni ver el video y yo no lo dejaría jugar. Y juega muy bien y es un chico que yo veía desde afuera y me cae muy bien. Pero no se pueden permitir estas cosas, ni en el América, ni en ningún equipo profesional debe pasar”, sentenció Carlos Reinoso.
América deberá decidir el futuro de Renato Ibarra en los días siguientes pues no sólo es saber si lo venden o no, pues si deciden rescindir de su contrato, habría todo un tema legal y económico que deberían resolver, hecho que ha frenado la decisión final.