Carlos Fierro, aquel jugador surgido de la cantera de la Chivas que formó parte de la generación que ganó el Mundial Sub 17 en 2011, se reencontró con el gol gracias a la estrella del momento del San José Earthquakes, Eduardo ‘Chofils’ López, en el partido contra el LAFC, en el cual Carlos Vela estuvo ausente por lesión.
Después de disputar 22 partidos en la actual temporada, Carlos Fierro marcó su primer gol de la temporada a casi un año de su último tanto en la MLS, el cual sucedió el 22 de noviembre, cuando San José cayó en penales contra el Sporting Kansas City, y lo convirtió casi sin querer queriendo.
Fierro hizo un gol de panzazo 🤣
LAFC ganaba el partido con comodidad 2-0, hasta que en el minutos 61, Carlos Fierro le agregó drama al partido con el gol que metió a la pelea a la escuadra dirigida por Matías Almeyda en un tiro de esquina, que fue ejecutado por ‘Chofis’, quien ya había marcado un gol olímpico en esta temporada.
‘Chofis’ intentó repetir el gol desde el tiro de esquina con un centro muy cerradito y el balón se escurrió entre atacantes, defensores y porteros hasta que llegó prácticamente a la línea de gol, donde Fierro apareció para empujar el esférico a las redes… ¡con la panza!
Chofis 🤝 Fierro
Back in it. #BeatLA pic.twitter.com/OZakWgto8h
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) October 16, 2021
No le sirvió de mucho
Aunque el gol revivió al San José, el equipo de Almeyda fue superado claramente por el LAFC, que apagó cualquier esperanza de remontada en los minutos finales y con ello amarró los tres puntos con el 3-1, obra de Cristian Arango.
El resultado acerca al LAFC a la zona de playoffs, con 37 puntos en el noveno puesto, a solo un punto de la zona de calificación, mientras que el Earthquakes se distanció al quedarse con 33 unidades en el décimo puesto.