Julio es un mes especial para Carlos Fierro. El 24 de julio cumple 22 años y cuatro días después, pero del 2011, debutó por primera vez en el futbol profesional. Un delantero del que se esperaron muchas cosas y que aprovecharía la salida de Javier Hernández para consolidarse en el cuadro titular de Chivas, sin embargo, la situación fue muy distinta para el joven ariete mexicano.

Su debut con el primer equipo de Guadalajara fue el 28 de julio, el mismo día que “Chicharito” lo hizo con el Manchester United un año antes. El reemplazo natural del jugador de los Red Devils era Fierro, ya que las cualidades que demostró en categorías inferiores lo llevaron rápidamente al cuadro mayor a los 17 años.

Pero la confianza del técnico José Luis Real duró poco para los siguientes entrenadores de las Chivas. Aldo de Nigris y Omar Bravo acompañaron a Fierro en el ataque rojiblanco, por lo cual sus oportunidades en el conjunto titular disminuyeron poco a poco.

 

En categorías inferiores de la selección nacional mexicana, Carlos realizó un buen papel al portar la casaca verde. El 3 de junio de 2011 recibió su primer llamado al Tri gracias a Raúl Gutiérrez y 15 días después participó por primera vez con el cuadro azteca. En el Mundial de la categoría en ese mismo año, el ariete tuvo una participación impresionante, por lo cual todos los aficionados al Guadalajara estaban emocionados al encontrar a su nuevo delantero letal.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, formó parte del proceso del “Potro” Gutiérrez para la selección sub 23 que representará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero el entrenador nacional decidió no incluirlo en la lista final de 18 jugadores para la justa veraniega.

 

Para 2016, las Chivas decidieron transferir a Fierro a Querétaro. La cuota goleadora del de 22 años fue únicamente de 12 tantos en 134 juegos con el club. Con los Gallos Blancos ha jugado 5 partidos, en los cuales ha marcado en 2 ocasiones.

Carlos Fierro es un jugador joven que sin duda fue una pieza importante para que México levantara el título en el Mundial de 2011. Tiene un buen remate de cabeza y controla de gran manera el esférico cuando tiene cerca a un marcador. De la misma manera, tiene cualidades para salir del área rival y disparar a puerta con la pierna derecha, pero necesita demostrar en su nuevo equipo que puede convertirse en el próximo atacante de la selección nacional mayor.

***Foto: Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios