Lo que necesitas saber:
La final entre Alcaraz y Djokovic duró dos horas y 27 minutos
Por segundo año consecutivo, Carlos Alcaraz se consagró como campeón de Wimbledon y una vez más frente a Novak Djokovic, a quien también venció en 2023 en otro partidazo que da pie a pensar en una nueva gran rivalidad en nuestra era.
Alcaraz exhibió estar en gran forma, física y mental. En el mítico césped de Wimbledon, el español se convirtió en un auténtico huracán, al cual Djokovic trató de sobrevivir, sobre todo en el tercer set, a casi un mes de haberse sometido a una cirugía en la rodilla, sin embargo, el español devoró en la cancha central en tres sets (6-2, 6-2 y 7-6).
Bicampeonato para Carlos Alcaraz en Wimbledon
Wimbledon es el primero que gana de manera consecutiva y el segundo del año, después de haberse coronado en Roland Garros. En su historial sólo le hace falta el título de Australia.
A diferencia de 2023, Alcaraz no necesitó de cinco sets para vencer a la leyenda serbia. Esta vez sólo requirió tres sets, y aunque esto parezca un discurso de un triunfo sencillo para el español, la realidad es que no lo fue, pues Djokovic puso resistencia después de perder el primer set.
“Novak es un increíble luchador, sé que siempre va crear sus oportunidades y no fue fácil seguir centrado, pero me mantuve centrado y positivo, y estoy feliz de haber conseguido las soluciones”, reconoció Alcaraz.
“No era para mí, realmente lo merecía Carlos”, dijo Djokovic, al final del partido, en un discurso en el cual reconoció el nivel de Alcaraz.
Con cuatro Grand Slams en su poder, Carlos Alcaraz aún está muy lejos de alcanzar los 22 títulos grandes de Rafael Nadal, con quien hará dupla en los Juegos Olímpicos en París 2024, aunque Carlitos aseguró que “todavía no me considero un gran campeón, me refiero a estar entre los grandes como ellos (Nadal, Djokovic y Federer)”, la realidad es que está listo para heredar la magia española.