Lo que necesitas saber:
Es la primera vez desde el 2002 que alguien que no pertenece al 'Big Four' se corona campeón.
Carlos Alcaraz le arrebató a Novak Djokovic su Grand Slam número 24 en Wimbledon, un terreno en el que serbio había demostrado durante varios años su superioridad, esa que no pudo mantener ante el joven español que con 20 años de edad se quedó con la victoria.
En un partido que duró más de cuatro horas, Djokovic peleó hasta el final, pero la nueva sangre en el tenis dio la estocada final y se llevó el juego con 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4. Es la primera vez desde el 2002 que alguien que no pertenece al ‘Big Four’ se corona campeón.
“Perdí ante un jugador mejor”: Djokovic
Y aunque la derrota no es algo a lo que Novak este acostumbrado, no dudo en felicitar a su rival, el siete veces campeón de Wimbledon reconoció la calidad de Carlos Alcaraz y se declaró sorprendido por la fortaleza del español sobre césped.
“Te lo mereces completamente, felicidades. Esperaba que me diera problemas en arcilla o cancha dura, pero no en pasto. Está es una historia diferente. Perdí ante un jugador mejor y volveré mejor“
Djokovic para Alcaraz
Aunque también sentenció que está listo para volver más fuerte, sobretodo ahora que conoce el potencial de su nuevo rival.
La fortaleza y mentalidad de Alcaraz tomó por sorpresa a ‘Nole’, el español no bajo el ritmo en las más de cuatro horas que duró el partido y los cinco sets a los que se tuvo ir. El talento de Alcaraz ha comenzado a sobresalir por el resto, incluso sobre aquellos que hace un año dominaban el tenis, pues con 20 años de edad ya tiene en sus vitrinas el trofeo de Wimbledon y el US Open, además posee el récord como el tenista más joven en ser Nº 1 del Mundo en el Ranking de la ATP.
Rafa Nadal felicitó a Carlos Alcaraz
Rafa Nadal no dejó pasar el triunfo de su compatriota y le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales, en el que lo felicita por ganar Wimbledon, ambos españoles han logrado destacar por su talento en el deporte blanco.
Mientras la carrera de Nadal y Djokovic llega a su ocaso, en el horizonte sobresale un joven español que bien podría convertirse en el heredero del tenis mundial, ese deporte que por años estuvo dominado por cuatro gigantes; Andy Murray, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.