Lo que necesitas saber:

El partido se reanudó casi una hora después

Indian Wells, el torneo que es considerado por muchos como el quinto Grand Slam, tiene una anécdota más en su historial, luego de que el partido de Cuartos de Final entre el español Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, tuviera que ser suspendido por una situación atípica, y es que miles de abejas invadieron la cancha principal y formaron una colmena en una de las cámaras aéreas. 

En las gradas estaba presente nada más ni nada menos que Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, quien no se inmutó ante la invasión de abejas, que en un principio molestaron un poco a Alcaraz, pero conforme pasaron los segundos la invasión impidió que el partido se desarrollara y el árbitro tuvo que suspender el juego y ambos tenistas abandonaron la cancha. 

Las abejas hicieron colmena en la cámara
Las abejas hicieron colmena en la cámara / Getty Images

¿Qué pasó con las abejas en Indian Wells?

Durante ese lapso previo a que el juego fuera suspendido, Alcaraz fue picado en la frente por una de las abejas, aunque no causaron mayor daño. La cámara fue movida constantemente para tratar de disipar el enjambre, aunque no hubo éxito, por lo cual se anunció al público y a los jugadores que llamarían a un apicultor, quien resultó ser le héroe del día. 

La colmena fue retirada de la cámara con una especie de aspiradora, que en realidad es un aspirador de enjambres y lleva a las abajas a un cajón sin lastimar a las abejas. Este cajón se convierte después en una colmena artificial. 

No se supo el nombre del apicultor, aunque se hizo destacar por el mensaje que portaba en su prenda “Bee Killer” (Asesino de abejas).

El apicultor se llevó las palmas de los aficionados después de retirar la colmena, no sólo porque hizo posible la reanudación del partido, sino porque le hizo frente a la colmena sin protección alguna, sin ser molestado o picado por las abejas, a diferencia del pobre Alcaraz.

¿Por qué invadieron las abejas en Indian Wells?

El torneo se disputa en una zona de desierto en California, Estados Unidos y de acuerdo con información de The Athletic, las abejas habrían sido atraídas o forzadas por las condiciones del clima, que el 14 de marzo fue de mucho viento por la mañana, acompañado de frío que dejaron temperaturas de 15 grados centígrados. 

Las abejas habrían sido atraídas especialmente por el calor de la cámara, pues requieren temperaturas de entre 32 y 36 grados centígrados para formar una colmena. 

Alcaraz se fue con su piquete y el pase a semifinales

Tras la reanudación del partido, Carlos Alcaraz despachó a Zverev en sets corridos (6-3 y 6-1) y se clasificó a las semifinales con todo y su piquete en la frente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook