Tal parece que en este mercado invernal habrá movimientos muy interesantes. Carlo Ancelotti recientemente llegó a las filas del Everton para cubrir el lugar de Marcos Silva y ahora se ha dado a conocer que el primer gran fichaje que quiere amarrar es el de Raúl Jiménez, goleador y figura del Wolverhampton. ¿Qué les parece?
De acuerdo a distintos medios ingleses y rescatado por ‘TUDN’, Carlo Ancelotti sabe de las capacidades técnicas y goleadoras de Raúl Jiménez. Lo ha seguido en los últimos días, conoce sus números que ya son históricos con los Wolves y es por ello que desea que sea su primer fichaje de invierno.
Como sabemos, el Everton no está pasando por el mejor momento dentro de la Premier League. Si bien con la destitución de Silva hilaron partidos sin perder ante 3 de los 6 grandes de la Premier League, los resultados no los han acompañado y prueba de ello es que están en la zona media baja de la tabla general.
Ancelotti parece tener cierta fijación con los goleadores mexicanos y es que en su momento ya coincidió con ‘Chicharito’ Hernández en el Real Madrid, se llevó hace unos meses al ‘Chucky’ Lozano al Napoli en Italia y ahora quiere a Raúl Jiménez para el Everton.
La realidad es que llevarse a Raúl Jiménez será una misión casi imposible y es que hay dos aspectos muy importantes a considerar que lo detendrían desde un inicio.
La primera es que, de acuerdo a ‘transfermarkt’ Raúl Jiménez está valuado en unos 43 millones de euros, cifra casi igual a la que los Wolves le pagaron al Benfica por el mexicano, por lo que si Ancelotti lo quiere, mínimo tendría que desembolsar unos 10 millones más.
La segunda es que Raúl Jiménez es sin duda el referente del equipo (aunque hay otros jugadores que destacan) y casi una leyenda y es que recientemente los Wolves lo nombraron ‘el jugador más productivo de la historia’; 56 partidos, 20 goles y 12 asistencias no pueden irse así como así del equipo.
Carlo Ancelotti y su comitiva buscarán amarrar el fichaje de Raúl Jiménez que aunque es difícil, vale la pena, por lo que ya veremos qué ocurre en este mercado de invierno.