Mientras el Liverpool se prepara para disputar la gran final de la UEFA Champions League este fin de semana, otros equipos como el Arsenal, West Ham o Chelsea han metido velocidad para encontrar a sus nuevos técnicos. Y a esta lista de equipos, habremos de sumar al Napoli que tras varios meses de estira y afloja, decidió rescindir el contrato que tenían con Maurizio Sarri, quién los llevo a competir de tú a tú con la Juventus por el Scudetto en la reciente temporada, para dar paso a la contratación de uno de los peces gordos en el mercado de técnicos.
Carlo Ancelotti ha sido anunciado como nuevo entrenador del equipo napolitano a partir de la próxima temporada, tras firmar un contrato por dos años que le llevará de vuelta al fútbol italiano, tras sus aventuras con el Chelsea, Paris Saint Germain, Real Madrid y Bayern Munich.
Benvenuto Carlo ! #ADL pic.twitter.com/jKX9DxmxXa
— AurelioDeLaurentiis (@ADeLaurentiis) May 23, 2018
Durante los últimos meses se especuló mucho sobre el futuro de Ancelotti, a quién incluso se llegó a ligar al banquillo de la selección italiana, que fue a parar a manos de Roberto Mancini.
Ancelotti también sonó en algún momento para suplir a Arsene Wenger en el Arsenal, pero al final, el italiano ha decidido regresar a su país, para dirigir en el Estadio de San Paolo a un equipo que logró sumar 91 puntos en la reciente temporada de la Serie A.
El movimiento, abre las puertas para que el Chelsea pueda mover ficha para contratar a Maurizio Sarri, un técnico que ha seducido a la directiva de los Blues desde hace varios meses. Si bien, al dia de hoy, Antonio Conte se mantiene como técnico del Chelsea, la realidad es que su salida parece inminente, después de una temporada en la que perdió el control absoluto del vestidor azul, al punto en el que jugadores como Curtois o Hazard, decidieron suspender las negociaciones para renovar sus contratos, hasta no saber cuál sería el futuro del equipo en el banquillo.
Sarri parece ser la opción más viable para el Chelsea, pero el equipo londinense deberá apurarse, pues el técnico ya tiene una oferta en firme del Zenit de San Petesburgo.