En un movimiento que pocos esperábamos el Bayern Múnich acaba de despedir al director técnico, Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano no la está pasando nada bien con los bávaros a pesar de tener una plantilla extensa y poderosa. Se esperaría que dominaran en la Bundesliga pero van en el tercer lugar de la tabla. Además, en la Champions League igualmente están en problemas.
Después de la derrota 3-0 ante el Paris Saint-Germain el presidente del equipo, Karl-Heinz Rummenigge comentó: “Fue un descalabro muy amargo. Una derrota de la cual tenemos que hablar, que hay que analizar y habrá consecuencias… Eso no es digno del Bayern Múnich”. Ahora, vemos que el resultado de esas declaraciones son el despido.
Todavía faltaba el anuncio oficial de este movimiento. Sin embargo, más de un medio en Europa ya asegura que esto es un hecho. Horas más tarde, el club envió un comunicado dando certeza a esta noticia.
El que fuera la mano derecha de Arrigo Sachi fue contratado en el 2017 después de que Pep Guardiola dejara el cargo libre. Se esperaba que Ancelotti consiguiera lo que su antecesor nunca pudo: una Orejona. Se ha quedado corto en las expectativas y ahora, pierde su trabajo.
Con el Bayern dirigió un total de 60 partidos, consiguiendo un promedio de 2.6 puntos por juego. Números muy buenos, pero que no son suficientes para una institución que pide excelencia y sobre todo títulos.
Su posible sustituto, según los rumores en Alemania, sería Thomas Tuchel. El técnico teutón actualmente no tiene equipo y durante su estancia con el Borussia Dortmund hizo las cosas bien. Asimismo, se habla también de Willie Sagnol, exfutbolista que pasó gran parte de su carrera con el equipo alemán.