Carles Puyol decidió batear al Barcelona y al presidente Josep María Bartomeu, por lo que el excapitán del conjunto catalán no formará parte de la directiva como Director Deportivo.
La directiva del conjunto blaugrana había contactado a Puyol para ofrecerle el puesto de director deportivo y así lo hizo saber el propio presidente Bartomeu hace poco más de un mes, cuando indicó que habían iniciado negociaciones. “Ojalá lleguemos a un buen acuerdo”.
Después de unas cuantas semanas, Puyol comunicó a la directiva la decisión de rechazar la propuesta y después la compartió a través de su cuenta de Twitter. “Me siento en la obligación de comunicar a toda la familia culé que, después de sopesarlo mucho, he decidido no aceptar la oferta del club”.
El excapitán del Barça argumentó que el hecho de estar involucrado actualmente en diversos proyectos le impiden dedicarse única y exclusivamente al puesto que le ofreció la directiva blaugrana. “Querría agradecer al club la confianza depositada en mí al ofrecerme esta posición de tanta responsabilidad”.
Buenas tardes a todos,
En las últimas semanas se han publicado distintas noticias sobre mi posible incorporación al FC Barcelona como Director Deportivo. Es por ello que me siento en la obligación de comunicar a toda la familia culé que, después de sopesarlo mucho,
— Carles Puyol (@Carles5puyol) September 25, 2019
me impedirían en estos momentos prestarle la dedicación exclusiva que el cargo merece.
Querría agradecer al club la confianza depositada en mí al ofrecerme esta posición de tanta responsabilidad.
Salut i Visca el Barça.
— Carles Puyol (@Carles5puyol) September 25, 2019
Puyol se ha mostrado crítico con la actual directiva del Barcelona desde la eliminación del Barcelona en la Champions en 2018, ante la Roma y después contra Liverpool este año, pese a tener una ventaja considerable ante ambos rivales.
Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia… tenemos que reflexionar en las prioridades.
— Carles Puyol (@Carles5puyol) May 26, 2018
Puyol no es la única leyenda catalana que ha criticado el accionar del equipo. En días recientes, Xavi Hernández reclamó, aunque no a los directivos, sino a los jugadores, a quienes pidió mayor esfuerzo, entre ellos a Lionel Messi.
“Si los de arriba no trabajan tanto para el grupo, el Barça sufrirá. Pasaría como el día del Liverpool, que no dominaste el partido. Hay que convencerlos, Messi es el mejor defensa que puedes encontrar. ¿Si ves que corre el crack del equipo, cómo no lo van a hacer Aleñá o De Jong?”, comentó Xavi, quien es uno de los candidatos a futuro para el banquillo culé.