Carles Puyol ha sido uno de los capitanes emblemáticos en la historia del Barcelona, no sólo por lo que hacía en la cancha, sino también por cómo predicaba fuera de ésta y de ello tiene recuerdos el mexicano Giovani Dos Santos, a quien le impidió recibir una camioneta de lujo.
Gio era una de las máximas joyas del Barcelona para la temporada 2005-06, en la que incluso era comparado con Ronaldinho por algunos parecidos físicos. Ya era parte del primer equipo, por lo que le tocó un premio por parte de la firma Audi, patrocinador del equipo catalán.
El premio para Gio y el resto de jugadores del club era recibir autos último modelo y al mexicano le tocaba una camioneta Q7, actualmente valuada en 1.1 millones de pesos, sin embargo, Carles Puyol intercedió para que al mexicano le dieran un auto más modesto, no por discriminación, sino porque consideraba que un auto de menor jerarquía le ayudaría a desarrollarse mejor, de acuerdo con Marc Crosas.
“Gio Dos Santos y yo salimos del entrenamiento con el primer equipo del Barcelona. Teníamos 17 o 18 años y tras la práctica nos citan a un evento de Audi con todo el plantel, era patrocinador del club y nos entregaba autos y camioneta a todos los futbolistas.
“En el evento deciden que a Gio y a mí nos daban una Q7, una camioneta espectacular, pero apareció Puyol y pidió a las autoridades que no nos dieran la Q7. Pide que nos den un Audi A3, se acercó y nos dijo: ‘Con 18 años no pueden manejar una Q7. ¿Entonces a los 30 qué vas a manejar?'”, compartió, según Milenio.
Actualmente el auto al que hace referencia Crosas está valuado en poco menos del medio millón de pesos.
Giovani salió del Barcelona al finalizar la temporada 2007-08, la cual también marcó el adiós de Ronaldinho y Deco. El mexicano se perdió la era Guardiola por ir al Tottenham, en el que pasó prácticamente cuatro temporadas en la banca.