Serena Williams ha sido un tema recurrente después de la final del US Open, no sólo por perder contra la japonesa Naomi Osaka, sino por su conducta contra el juez Carlos Ramos, a quien calificó como mentiroso y ladrón tras sancionarla con un game completo por tres episodios de mal comportamiento, entre ellos recibir coaching y azotar su raqueta como seña de frustración.

La sanción durante el partido fue reclamada por Serena al considerarla sexista, ya que, por lo general, a los hombres no los castigan por recibir instrucciones de sus entrenadores, algo que está prohibido en el reglamento del tenis.

Su comportamiento le ha dado la vuelta al mundo y la estadounidense ya fue castigada con 17 mil dólares por su comportamiento, pero también ha sido protagonista de críticas y burlas de toda índole, entre ellas una caricatura publicada por el diario australiano Herald Sun, de Melbourne.

En la caricatura aparece Serena haciendo una rabieta y saltando sobre su raqueta, un chupón de bebé a un costado y del otro lado de la cancha el juez hablándole a Naomi Osaka: “¿Podrías dejarla ganar?”.

La caricatura no hizo mucha gracia entre los seguidores de Serena, entre ellas la escritora de Harry Potter J.K. Rowling, quien consideró que la obra es sexista y racista.

“Bien hecho al reducir a una de las mejores deportistas vivas a las bromas racistas y sexistas y convertir a una segunda gran deportista en un héroe sin rostro”, escribió en su cuenta de Twitter.

El autor de la caricatura es el australiano Mark Knight, quien desde ese entonces ha tratado de aclarar que su obra fue diseñada para reflejar “su mal comportamiento en ese día, no en su carrera”.

Hoy, Mark Knight ha encontrado respaldo en su medio, que publicó una portada que invita a la reflexión sobre el objetivo de los caricaturistas: exagerar o distorsionar tanto la apariencia física como el contexto social para hacer más amena, principalmente, la vida política.

“Si los censuradores autoproclamados de Mark Knight se salen con la suya con la historieta de Serena Williams, nuestra nueva vida políticamente correcta será muy aburrida”, publicó el diario en su portada, la cual luce con ilustraciones tanto de Serena Williams como de otros personajes como Donald Trump y Kim Jong Un, entre otros.

“El mejor dibujante de Australia, Mark Knight, cuenta con el apoyo más fuerte de sus colegas por su descripción de Serena Williams. Se trata sobre su mal comportamiento, no sobre su raza”, respaldó Peter Blunden, director general de las operaciones de News Corp.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook