En enero de 2022, Mason Greenwood, jugador del Manchester United fue arrestado por la policía de la ciudad y esto debido a los cargos de intento de violación, asalto y control coercitivo.
Dichas acusaciones en contra de Mason Greenwood fueron por parte de su pareja, Harriet Robson, y el jugador fue acusado de “participar repetidamente” en un comportamiento controlador y coercitivo durante casi cuatro años.
Tras su detención, el jugador fue separado inmediatamente del Manchester United, además de que marcas como Nike, rompieron relaciones laborales con él.
Y hasta el videojuego ‘FIFA’ decidió retirarlo del catalogo digital de futbolistas que aparecen en las ediciones y hasta el momento no ha tenido participación en ninguna competencia de futbol ni en entrenamientos
Durante todo el proceso del juicio en su contra, un juez le concedió la libertad bajo fianza, pero el proceso se mantenía con investigaciones en busca de una resolución.
Mason Greenwood sin cargos sobre los delitos que se le imputaron
Este inicio de febrero de 2023, Mason Greenwood recibió la noticia de que los cargos en su contra fueron retirados oficialmente por parte de la Fiscalía de la Corona.
Un comunicado, la Fiscalía de la Corona hizo público el desistimiento de los cargos en contra de Mason Greenwood: “Tenemos el deber de mantener los casos bajo revisión continua“, dijeron.
“En este caso, una combinación de la retirada de testigos clave y el nuevo material que salió a la luz significó que ya no había una perspectiva realista de condena. En estas circunstancias, tenemos el deber de detener el caso. Hemos explicado nuestra decisión a todas las partes“, agregaron.
El Manchester United lo regresó a su página oficial
Pues después de esta noticia, el Manchester United, su equipo, volvió a colocarlo en la página oficial y eso aviva la posibilidad de un regreso a los ‘Red Devils’ para el cierre de temporada.