Por fin se manifestó el ‘Diablo Mayor’. José Saturnino Cardozo habló de su salida de Chivas después de doce jornadas del Clausura 2019.
Para el paraguayo, el proyecto en Chivas debió haber durado más tiempo. Sin embargo consideró que la afición nunca lo aceptó como entrenador rojiblanco. Para Cardozo siempre fueron blanco de críticas por cualquier cosa. Por estilo de juego, por la formación, etc…
“La gente nunca fue aceptándome como entrenador de Chivas. Si ganábamos 1-0, era porque ganábamos 1-0. Si jugamos una línea de cinco, porque jugábamos con línea de cinco. Siempre teníamos mucha críticas“, declaró en entrevista para Fox Sports.
En la misma línea aceptó que su trabajo era convencer a la gente con base en resultados. No obstante recalcó que las críticas siempre estuvieron y por cualquier cosa.
“Nunca fuimos aceptados por la gente de Chivas y yo sabía perfecto. No estoy a favor, ni en contra. Es normal que cuando un técnico llega, tiene que convencer con base en resultados pero no lo conseguimos“, agregó.
El guaraní también habló de su antecesor, Matías Almeyda. Para Cardozo lo que el argentino consiguió es difícil de borrar, pero la idea que tenía él cuando llegó a Chivas, era tratar de convencer a los jugadores para darle forma a un nuevo proyecto.
“Soy muy respetuoso de Matías, lo que hizo fue imborrable. Yo no llegué a compararme con él. Nosotros veníamos a ver el futuro, tratar de convencer a los jugadores, nuestra idea y plasmarla lo más rápido posible“, aseveró.
Por último mandó un mensaje a su plantel. Más allá de que descartó que lo hayan defraudado, considera que no cumplieron con las expectativas. Además reveló que quién tomó la decisión de despedirlo fue el Director General de Chivas, José Luis Higuera.
“José Luis siempre nos dio respaldo y tomó la decisión porque tenía que tomarla. El plantel no llenó todas las expectativas. No me defraudaron pero no llenaron todas las expectativas que teníamos“, sentenció.