El legendario goleador y ahora entrenador del Toluca, José Saturnio Cardozo, criticó el poco apoyo que hay a los procesos de los técnicos en México… sí, en especial del Guadalajara, equipo experto en cortar cabezas.

“La directiva debe darle un seguimiento a su entrenador, saber que no se puede estar echando a los entrenadores cada seis meses, me parece ridículo… cada uno tiene su filosofía, estilo, forma de trabajar y todo el cambio lleva tiempo. Ahí está Guadalajara, todos los técnicos que ha cambiado y no ha levantado al equipo”.

Sin embargo, el paraguayo entiende que regularmente cuando los resultados no se dan, el primer culpable es el estratega, por eso sugiere que antes de contratarlo se estudien a fondo los pros y los contras.

“Lo que no hay en México es el tema de la continuidad como en Europa, son decisiones que muchas veces todos opinan y se enfocan al técnico porque es el que arma al equipo y propone, por eso si no consigue resultados todo va hacia a él. Muchas veces no es lo más justo posible pero la decisión se debe de tomar. La directiva debe ser inteligente y ver el perfil del entrenador que busca para el equipo, debe confiar en él, darle seguimiento, tiempo y herramientas para trabajar, así después poder exigirle resultados”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios