Tal parece que el lamentable accidente de Emiliano Sala no va a culminar hasta que uno de los dos equipos se salga con la suya. Tras haber culminado el funeral del argentino uno creería que todo iba a quedar en paz, pero no fue así, pues ahora el diario Telegraph ha informado que el Cardiff demandaría al Nantes por negligencia en el vuelo de la avioneta; de proceder buscarían no pagarle los 17 millones de euros pactados por dicha compra. ¡Todo un caos!

Foto: Reuters

Vamos a ver lo que está pasando. Luego de confirmada la muerte de Emiliano Sala, las directivas del Nantes y Cardiff tuvieron contacto para arreglarse con el pago del fichaje del futbolista. El club de la Premier League se ha negado a pagarle a los franceses y estos habrían recurrido a la FIFA para que les liquidaran, por lo que ahora unos días después parece que habrá un giro inesperado.

Resulta que el Cardiff estudia la posibilidad de contra demandar al Nantes porque aparentemente el piloto de la avioneta, Dave Ibbotson, no tenía licencia pertinente para transportar pasajeros, según comenta el diario ‘Telegraph’. El permiso del hombre experimentado sería únicamente para transportar carga y no personas, por lo que esto caería en la negligencia que argumentan los ‘Bluebirds’.

Foto: Reuters

La directiva del Cardiff se ha mantenido firme en que no quieren pagar los 17 millones de euros dado que el jugador nunca llegó al club, nunca se reportó y mucho menos jugó ningún encuentro, por lo que han buscado todas las vías posibles para alargar el proceso y no desembolsar esta cantidad.

Nantes no ha dado una respuesta ante esto pero se espera que arremetan contra la escuadra de la Premier League, pues basado en sus declaraciones anteriores, esto que hacen va en contra de todos los principios de la institución, por lo que ya veremos en qué acaba el caso que involucra a Emiliano Sala.

Foto: Especial

Se espera que esta próxima semana se haga público un primer informe de la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), encargada de clarificar las circunstancias de la desaparición del aparato en el Canal de la Mancha en la noche del pasado 21 de enero.

Las cosas siguen bastante tensas, muy movidas y no se sabe qué desenlace vaya a tener este caso, por lo que ya veremos cómo culmina todo el asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios