Lo que necesitas saber:

En caso de que el campeón obtenga su pase a Champions League o Europa League tendrá que ceder su lugar en la Conference League.

El Chelsea y el Liverpool se enfrentaron en la final de la Carabao Cup en Wembley ante los ojos de 88,868 aficionados, que tuvieron que esperar hasta los tiempos extra para conocer al nuevo campeón del torneo.

Los ‘Reds’ se llevaron la victoria con un gol de Virgil van Dijk al minuto 118, que fue suficiente para evitar los penales y celebrar junto con Jurgen Klopp un titulo más, antes de su partida.

Con está victoria no solo garantizan la copa, además aseguraron su boleto directo para la próxima temporada de la Conference League, claro, en Fase Eliminatoria y en caso de clasificar a Champions o Europa League tendrán que ceder su lugar.

Final de la Carabao Cup en Wembley / Fotografía @Carabao_Cup

Agónico triunfo del Liverpool en la Carabao

El Liverpool tuvo que irse hasta los tiempos extra para quedarse con la Carabao Cup luego de que se quedó muy cerca de liquidar el partido en el tiempo regular, sin embargo, el gol que marcó Virgil van Dijk en el segundo tiempo fue anulado por el VAR por fuera de lugar.

El empate a ceros no se movió todo se tuvo que definir en tiempos extra. El Chelsea intentó, pero no pudo vencer ni una sola vez a Caoimhín Kelleher, portero de los ‘Reds’.

Y justamente cuando todo indicaba que todo se decidiría en penales, Virgil apareció con un cabezazo para darle la victoria al Liverpool y sumar un trofeo más a la cuenta de Jurgen Klopp.

¿Qué se lleva el campeón de la Carabao Cup?

El boleto a la Conference League no es lo único que se embolsa el campeón, también un premio económico de unos 120 mil euros, cifra que para clubes como el Chelsea o Liverpool es realmente insignificante, ya que suelen manejar cantidades de dinero más fuerte que eso.

Aunque contando las rondas previas, la ELF entrega algunos euros más de bonificación, tan solo el Manchester United que se coronó campeón la temporada pasada recibió unos 2,019,600 de euros por su participación en el torneo.

Trofeo Carabao Cup / Fotografía Carabao Cup

El campeón podría ceder su lugar

En caso de que el campeón de la Carabao Cup consiga un boleto a la Champions League o a la Europa League, el boleto a la Conference League pasará a manos de aquel que haya terminado en el sexto lugar, ya que el quinto es el último que recibe boletos a competencias internacionales.

Por ejemplo, en el caso del Liverpool, si finaliza primero en la Premier League, además de ser campeón tendría que ceder su lugar, mientras que, si el Chelsea hubiera ganado la final se quedaría con el boleto en caso de que terminé en el onceavo puesto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios