Tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que Capitanes de la Ciudad de México, se convertirá en el primer equipo mexicano que se una a la NBA G-League, la cual funge como una liga de desarrollo de la propia NBA. La mala: es que en su primera temporada no jugarán en México debido a la pandemia del coronavirus.

Rodrigo Serratos, presidente de Capitanes, explicó que el hecho de viajar constantemente de México hacia Estados Unidos, así como someterse a los estrictos controles sanitarios de la NBA, limitaría al equipo mexicano, por lo que el roster se quedará en Estados Unidos a lo largo de la primera temporada.

“Es un proyecto único, pionero en el deporte, es la primera institución deportiva que se suma a una liga extranjera, y estamos esperando estar a la altura de este proyecto, aunque por temas de pandemia no vamos a poder participar en nuestro país por un tema de riesgos, lo más sensato es ir a Estados Unidos para jugar esta primera temporada, jugaremos desde el 5 de noviembre y estamos muy emocionados de que la aventura inicie”, indicó en la conferencia de prensa que marcó el inicio de la NBA Week en la Ciudad de México.

Capitanes CDMX

Capitanes estará conformado por un roster del 50% de jugadores latinoamericanos (entre ellos mexicanos), mientras que el resto serán estadounidenses y de otras nacionalidades.

¿Qué es la NBA G-League?

Se trata de una liga que impulsa el desarrollo de jugadores jóvenes, pero que ya no forman parte del basquetbol colegial. Esta liga podríamos calificarla como una especie de Segunda División, en la que jugadores con proyección se foguean para dar el salto a la NBA.

Uno de los ejemplos de desarrollo es el mexicano Juan Toscano, quien después de jugar en México y Sudamérica, probó suerte con Santa Cruz Warriors, equipo filial de los Golden State Warriors.

Tras pasar un par de temporadas en el filial, Toscano fue promovido al primer equipo con un contrato de doble vía, el cual le permitía jugar con los dos equipos, hasta que finalmente firmó contrato como jugador NBA  en 2021.

¡Misión cumplida! Juan Toscano ya tiene contrato multianual en la NBA con los Warriors

Eduardo Nájera impulsa el proyecto de Capitanes

De esta manera, Capitanes se podría convertir en un semillero para nuevos prospectos mexicanos, por lo que se convierte en nuevo camino para que más jugadoras puedan llegar a la NBA sin sortear tantos obstáculos.

Capitanes CDMX

“Me hubiera encantado tener estas oportunidades antes y no tener que emigrar por mi parte para lograr el sueño, ahora se está mucho más cerca y se ayuda para que jugadores lleguen un poco más fácil”, indicó el exjugador de los Mavericks en la misma conferencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios