¡Buenas noticias para el basquetbol mexicano! Capitanes CDMX está muy cerca de convertirse en el primer equipo que juega en la NBA G League y no reside en Estados Unidos o Canadá.
La expansión de la NBA a México se oficializó desde diciembre de 2019 y después Capitanes decidió no participar durante 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para enfocarse en la preparación de cara a su debut internacional.
Sin embargo, todo se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. La pausa en todo el mundo provocó que surgiera incertidumbre alrededor de la quinteta azteca, pero el panorama ya luce mejor y si todo sale bien, veremos a Capitanes en la temporada 2021-22 de la NBA.
En la @nbagleague se empezará a hablar español 😃 pic.twitter.com/0LhNJSTytz
— Capitanes CDMX (@CapitanesCDMX) January 30, 2021
Raúl Zárraga, director de la NBA en México, dio a conocer que todos los involucrados en llevar a Capitanes a la NBA G League trabajan a diario para ajustar todos los detalles y presentarse de la mejor manera en el plano internacional.
“Nuestra atención ahora está en monitorear muy de cerca la situación actual, trabajar con autoridades y demás para que todo esté listo y Capitanes está haciendo también su trabajo para ensamblar el equipo correcto. Les garantizo que estamos haciendo todo para que sea un éxito el lanzamiento de su temporada aquí en México“, explicó el directivo en entrevista con Récord.
La preparación de Capitanes para la NBA G League
La incorporación del equipo de la Ciudad de México a la Liga de Desarrollo de la NBA es un hecho sin precedentes que podría apuntalar al deporte mexicano de una manera muy importante.
Aunque la planeación de la franquicia comenzó desde hace varios meses, el 21 de enero de este año se confirmó que el entrenador Ramón Díaz se quedará para al frente de Capitanes de cara al debut en la NBA G League.
Y mientras se acerca la fecha de inicio de la próxima temporada, Capitanes CDMX continúa con la conjunción de su plantel, así como de otros aspectos que serán clave de cara a una nueva e histórica etapa.