¡Un poco de luz al final del túnel! El Arsenal recibió a 2 mil aficionados en su estadio después de varios meses de ausencia en el partido de la Europa League contra el Rapid Viena, aunque hubo restricciones por la pandemia de COVID-19, las cuales se implementarán este fin de semana en la Premier League.

Los Gunners se impusieron con marcador de 4-1 sobre el equipo austriaco y a pesar del buen resultado, este quedó en segundo plano debido a la presencia de la gente en las gradas.

Nueva normalidad

La “nueva normalidad” impidió que los asistentes festejaran los goles de Lacazette, Villar, Nketiah y Smith para disminuir el riesgo de contagios y esta conducta tendrá que ser replicada por el resto de los equipos en la Premier League a partir de la undécima jornada.

Esto debido a que las medidas implementadas por el gobierno local y las autoridades deportivas indican que se debe evitar gritar o cantar, además de portar mascarilla en todo momento.

Sin embargo, de acuerdo con Islington Now, los seguidores que pudieron estar presentes en el inmueble definieron la situación como un buen comienzo.

No sólo será la Premier League

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, dio a conocer en noviembre que los clubes podrían recibir aficionados a partir de diciembre con aforos reducidos.

Las autoridades dieron luz verde a 51 de 104 clubes entre la Premier League, la Súper Liga Femenina y la Football League Championship para recibir máximo a 2 mil personas.

Foto: Getty

Los protocolos se anunciaron al mismo tiempo y entre las reglas destacó la prohibición de venta de alcohol en todos los estadios.

Además del encuentro del Arsenal en el torneo europeo, la Premier League tendrá gente en las tribunas luego de nueve meses en la jornada del 5 y 6 de diciembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios