Fabio Cannavaro ha regresado a la escena internacional, luego de ser nombrado como el nuevo timonel de la Selección de China en sustitución de otro italiano, el veterano Marcello Lippi, quien fue el técnico del ex defensa en el Mundial de Alemania 2006, cuando la Azzurra conquistó la Copa del Mundo.
Cannavaro, quien en su etapa de jugador defendió las playeras de la Juventus, Real Madrid e Inter de Milán, no es un personaje nuevo en el futbol de China, pues desde hace dos años dirige al Guangzhou Evergrande y antes había dirigido al Tianjin Quanjian en la temporada 2016-17.
Por ello, Cannavaro fue nombrado para dirigir al combinado chino para la China Cup, un torneo amistoso que se pondrá en marcha el próximo 21 de marzo y terminará el día 25. La China Cup es un cuadrangular que para esta edición contará con la participación de Tailandia, Uruguay y Uzbekistán.
La federación china aprobó que Cannavaro sea asesorado por Lippi para este torneo y después de éste volvería a su club, mientras que la federación analiza si el ex defensa del Real Madrid se queda en la Selección o si mejor buscan otra opción.
China PR’s new head coach is no stranger to the #WorldCup 😉🏆@fabiocannavaro 🇮🇹 will take the reins beginning with the upcoming China Cup 🇨🇳⬇️https://t.co/4RT7TYl9iK pic.twitter.com/WQqWfPVUr1
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) 15 de marzo de 2019
La Selección de China no cuenta con estratega fijo desde el mes de enero, cuando el combinado fue eliminado de la Copa de Asia en los Cuartos de Final, por lo que Lippi decidió renunciar al cargo.