La vida vuelve poco a poco a la normalidad en China, de donde surgió el coronavirus. El país asiático ha registrado casi 81 mil casos, de los cuales, más de 75 mil están recuperados y se reportan casi tres mil 300 fallecidos. Es decir, casi tres mil personas siguen en tratamiento, por lo que la gente ha comenzado a salir a las calles.
Fabio Canavaro, técnico del Guangzhou de China, compartió cómo fluye la vida en dicha ciudad con los ciudadanos poblando una vez más la calles, aunque para ello cada persona debe contar con un documento que constante que ya cumplió con la cuarentena, independientemente de si fue contagiado o no por el coronavirus.
“He terminado la cuarentena y tengo un documento que me permite circular libremente por China”, explicó el exjugador italiano en su cuenta de Instagram.
Detalló que por las calles de Guangzhou existe mucho control por parte de las autoridades de modo que los policías suelen detener a la gente para hacer una breve inspección y tomar la temperatura para descartar fiebre, uno de los signos más importantes del coronavirus.
“Todo el mundo va con cobrebocas y poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Esta mañana he ido al centro comercial y al banco, y he estado comiendo fuera”, explicó.
En stories mostró parte de su paseo en bicicleta y compartió cómo las personas vuelven a hacer su vida transitando por los parques.
“Hola chicos, como pueden ver, la gente está volviendo a su vida normal, hoy tocó paseo en bicicleta con máscara, anteojos y casco”, compartió.
Fue en el mes de febrero cuando los pobladores de China comenzaron a dejar las calles desiertas y casi dos meses después, la vida vuelve a su normalidad.