Se hizo oficial la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. Un combate el 6 de mayo que a pesar de que está haciendo mucho ruido, nos demuestra que el boxeo mexicano está en su peor momento.

En algunos medios lo manejan como la pelea del año y demás. La verdad es que si estas son las figuras actuales del pugilismo, no hay para dónde hacerse. A Canelo siempre se le acusa de organizar peleas con los llamados bultos. Con Chávez la indisciplina y la relación con su padre lo ha disminuido. Si los juntas tienes mucho producto pero no para bien.

Y aquí es cuando entra la opinión de las personas. Los comentarios en redes sociales demuestran que a pesar de la publicidad, a estos dos no los consideran como buenos boxeadores.

En realidad, lo que parece que más le llama la atención a la gente es el morbo que provoca este enfrentamiento. Hasta cierto punto está bien, es parte del deporte y de generar rivalidades para vender boletos.

La problemática, repitiendo, es que cada vez la calidad es menor. Nadie le ponía un solo pero cuando Juan Manuel Márquez peleaba con Manny Pacquiao, o cuando se armaban los combates entre mexicanos y puertorriqueños. Recordar la guerra entre ‘Terrible’ Morales y Márquez o a Marco Barrera y más.

Ahora, lo mejor que nos puede entregar el boxeo mexicano es esto, demostrando así una crisis inmensa. La razones de porqué está pasando esto sólo la conocen los promotores, los entrenadores, todos los que manejan el negocio y el pugilismo.

Por si fuera poco, las artes marciales mixtas también le han quitado audiencia. Claro, se puede justificar que son más sangrientas y salvajes. El hecho es que poco a poco han hecho a un lado a un deporte histórico.

Ejemplificando, la UFC hace más eventos al año y cada vez genera mayor expectativa. Ahí cada vez vemos a más hombres y mujeres de México buscando un lugar en la empresa. En cambio, hay talento boxeador azteca,pero no se ve que se desarrolle de buena manera.

Aún así, veremos este combate entre mexicanos, por morbo, por juntarse con los cuates o porque simplemente en cada round les mandarás saludos a su progenitora.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios