Canelo regresó a México después de 12 años y lo hizo ante un escenario pletórico, en el Estadio Akron, en su natal Guadalajara Jalisco, e hizo válidos los pronósticos que indicaban que el mexicano se quedaría con el triunfo, sin embargo nos quedamos con las ganas de un KO.
John Ryder aguantó los 12 rounds contra todos los pronósticos y todavía le alcanzó para conectar algunos puños en el rostro del ‘Canelo’, pero el británico cayó por decisión unánime.
La espectacular entrada del ‘Canelo’
Ya es toda una tradición que ‘Canelo’ salga al ring con un show de primera línea y en Guadalajara no podía ser diferente, de modo que hasta se puso la piel chinita. ¡Que se vaya cuidando el show del medio tiempo del Super Bowl!
Se especulaba sobre la presencia de ‘Peso Pluma’, sin embargo el ingreso de ‘Canelo’ estuvo acompañado por mariachi. Si te lo perdiste, por acá lo puedes ver completito.
Mucho ‘Canelo’ para tan poco John Ryder
El mexicano marcó la pauta en la pelea, de modo que para el tercer round ya eran evidentes las marcas de la batalla en el rostro del británico, quien para el cuarto episodio ya estaba bañado en sangre, debido al ajetreo del mexicano sobre la nariz del europeo.
De esta manera, desde el tercer round el objetivo de Ryder fue sobrevivir a los embates del ‘Canelo’ Álvarez. Fue en el quinto round cuando el mexicano mandó a la lona al británico, aunque volvió a ponerse de pie, pero desde entonces la pelea quedó sentenciada.
El sexto y el séptimo fueron episodios dominados por ‘Canelo’ en los cuales Ryder simplemente sobrevivió. Fueron rounds para alargar la pelea, simples anécdotas para satisfacer el público mexicano que llenó el estadio de las Chivas.
En el octavo, Ryder volvió a visitar la lona, por lo cual quedó en jaque. En el noveno el británico quedó noqueado de pie, literalmente, pues ya no tenía fuerza para responder y todo los golpes del mexicano le entraron con facilidad, de modo que todo indicaba que en el décimo llegaría el KO, pero Ryder aguantó hasta el último round y le dio uno que otro sustito al mexicano, quien se llevó algunos abucheos.