El día esperado llegó. ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se volvieron a ver las caras después de una espera de cuatro años para darle forma al tercer episodio de esta rivalidad, la más importante en la carrera del mexicano, quien puso punto final a la rivalidad con un triunfo sencillo.

En términos generales podríamos decir que Gennady Golovkin dejó mucho qué desear, pues fue una pelea tranquila para el mexicano, respecto a los 24 rounds que habíamos visto antes.

Sopitas.com

Se sabía que los primeros rounds serían de estudio y que la dinamita iba explotar después del tercero y así fue, pero a Golovkin se quedó estudiando.

Getty Images

‘Canelo’ sacudió duro a Golovkin

El mexicano fue quien puso condiciones desde el tercer round con el primer golpe de poder que sacudió al kazajo, quien adoptó una postura defensiva, contrario a lo que había mostrado en las dos peleas anteriores.

Sin embargo, fue en el quinto cuando ‘Canelo’ sacó de órbita al kazajo y casi casi que se hizo de la pelea, y tal vez por eso Golovkin comenzó a atacar en el sexto episodio, en el cual controló sólo un poco al mexicano, aunque sin realmente hacerle daño.

Dio la impresión que Golovkin llegó a la pelea hasta el noveno asalto, pues el kazajo llevó al mexicano contra las cuerdas, como pasó en la primera batalla, aunque para ese entonces ya cargaba con consecuencias físicas, de modo que no se fue limpio y le tocó su respectiva sacudida.

Con las cosas a favor del mexicano, llegamos al duodécimo episodio, y por lo tanto vimos los últimos intentos de Golovkin, pero el físico ya no le dio y desde ese momento supo que el triunfo sería para el mexicano de manera indiscutida, lo cual fue confirmado por los jueces de manera unánime.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios