Lo que parecía ser un año glorioso para el ‘Canelo’ Álvarez, se empieza a caer a pedazos y es que esta pandemia por el coronavirus lo ha afectado en gran medida, tanto así que de momento sigue sin ‘amarrar’ a ningún rival, el tiempo se acaba, parece que la función de mayo ha sido cancelada y sólo pelearía en septiembre este 2020… si bien le va.
De acuerdo a una videoconferencia del ‘Canelo’ Álvarez, que rescató el diario ‘Marca’, el pugilista mexicano confesó que de momento no tiene ningún rival ni fecha confirmada, hecho que va contrario a sus planes ya que iba a pelear en mayo pero ahora todo se ha tornado confuso y no vería acción hasta después de julio.
“Ahorita todo está en ‘stand by’, no hay nada, no se ha platicado de una siguiente pelea por esto que hay (pandemia), DAZN publicó que hasta después de julio habrá pelea y está en veremos también”, comentó el ‘Canelo’ Álvarez.
La fecha de septiembre parece ser la más ‘segura’ dentro de lo que cabe y es que aunque se pensaba que sería ante Gennady Golovkin para firmar la trilogía, esta fue descartada por el entrenador del kazajo. ‘Canelo’ Álvarez espera pelear en esa fecha y rescatar algo de sus planes de este 2020.
“En mi mente está pelear en septiembre ojalá todo éste tema pase y siga esa fecha posible. No sé qué venga, todo está apagado. Había muy buenos planes para este 2020, ojalá en un mes veamos resultados positivos”, comentó el ‘Canelo’.
Finalmente el ‘Canelo’ confesó que él sigue entrenando en casa y que no pierde el ritmo pese a estar en cuarentena, por lo que espera que cuando haya una nueva fecha para subir al ring, esté en forma para obtener una nueva victoria.
“Yo hago mis entrenamientos bien hechos, hago fuerza, salto la cuerda hago mi rutina completa para mantener mi buena condición; así que si me dicen que peleo en dos o tres semanas yo estoy listo”, sentenció el ‘Canelo’ Álvarez.
El ‘Canelo’ tenía en sus planes pelear en mayo y septiembre; por el coronavirus, los planes podrían cambiar y hacerlo en septiembre y diciembre, siempre y cuando encuentre a algún rival para subirse al ring.