El 20 de febrero de 1993, Julio César Chávez marcó uno de sus capítulos de mayor gloria al llenar el Estadio Azteca para la pelea contra Greg Haugen, a quien noqueó en el quinto asalto. Han pasado más de 25 años de aquella ocasión y alguien se apunta para protagonizar una nueva pelea en el Coloso de Santa Úrsula.

Ese alguien no puede ser nadie más que Saúl “Canelo” Álvarez y las negociaciones ya comenzaron para que el tapatío para organizar una función el próximo año, pero esta vez no se pondrá en riesgo de ninguna manera el estado del césped, luego de la obscura experiencia que nos dejó la cancelación del partido de NFL entre Chiefs y Rams.

En un principio se analizaron tres meses como propuesta para una pelea: mayo, septiembre y diciembre. Septiembre fue descartado por completo porque en ese mes llueve y el pasto del Azteca podría lucir en buenas condiciones para el juego de NFL en noviembre de 2019.

El promotor Oswaldo Küchle informó que ya hubo contacto con gente de Golden Boy, que representa al Canelo, y si bien no hay nada definido, ya se plantean algunas fechas. “Lo ideal es mayo. Septiembre no es muy recomendable por las lluvias, y diciembre es muy buen mes”, dijo a ESPN.

A unas horas de iniciar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Küchle manifestó que espera apoyo por parte del gobierno, a través de la secretaría de turismo, para llevar a cabo la pelea y ya se han entregado proyectos de cómo quedaría el ringside, por lo que las pláticas están avanzadas en un 50 por ciento con los responsables de los eventos que se realizan en el inmueble.

¿Qué le faltarían a las negociaciones?

Boxeo sin patrocinadores no es boxeo, por lo que uno de los temas a tratar sería la participación de marcas, tanto en publicidad estática en el inmueble, como en televisión, y en ambos las cerveceras tienen un papel bastante pesadito desde la ceremonia de pesaje hasta el momento del reconocimiento del ganador.

La marca de la cervecera que patrocina una de las tribunas del Azteca es el principal competidor de la otra firma que suele aparecer en las peleas de Canelo, por lo que por ahí podría existir una traba.

Canelo cerrará su año con una pelea en el Madison Square Garden de Nueva York, el próximo 15 de diciembre, contra Rocky Fielding.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook