Saúl “Canelo” Álvarez cumplió con su destino y despachó al ruso Sergey Kovalev al apagarle las luces en el undécimo asalto en el Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada. El mexicano ya había derrotado al ruso desde la báscula, ante la cual Kovalev tuvo que pasar hasta cuatro veces hasta dar al fin con las 175 libras, pero se encargó de atender a su rival en el ring.

El tapatío ya tiene en su colección títulos mundiales en las categorías superwelter (AMB y CMB), medio (CMB), supermediano (AMB) y ahora el semipesado (OMB) y deja su récord en 53-1-2, 36 de ellas por a vía del cloroformo.

Para esta pelea, el mexicano subió casi siete kilogramos para encarar al ruso, quien le saca 10 centímetros de estatura, por lo que arrancarle la cabeza era una estrategia imposible, así que el tapatío fue precavido, tomó distancia y atacó las partes blandas.

Sin embargo, para que la dinamita explotara fueron necesarios  cuatro episodios tácticos, en los que el ruso parecía más cómodo. Fue hasta el quinto round cuando la pelea comenzó a romper y “Canelo” soltó los primeros golpes certeros, aunque no pusieron en predicamentos a Kovalev.

Por momentos la pelea volvió a ser lenta, con golpes que murieron en las guardias, desde ese momento la pelea ya seguía el camino rumbo a la decisión, pero el guión de esta historia tenía otro final.

Fue hasta el décimo round cuando volvió a explotar la segunda dosis de dinamita, cuando el mexicano recetó un uper sobre el rostro de Kovalev y para el undécimo round, el mexicano recetó al ruso y lo mandó a la lona con una combinación de izquierda y después un brutal derechazo que le apagó las luces a Sergey.

En ese momento hubo drama, pues Kovalev quedó sumamente dañado y tardó algunos segundos en volver a reaccionar, pero para cuando el ruso volvió a Tierra, su título ya estaba en poder del mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios