Saúl ‘Canelo’ Álvarez denunció a través de sus redes sociales presuntos actos de discriminación y racismo contra su hija mayor, Emily, quien fue descalificada de un torneo de equitación en Estados Unidos, junto a otros mexicanos, a quienes realizaron revisiones más allá de los parámetros aplicados a otros competidores.
Emily practica equitación desde hace tiempo y en días pasados había conquistado el tercer lugar de un torneo. Junto con otros mexicanos viajó a Michigan, donde se realiza el Campeonato Juvenil de América, en el cual no pudo participar.
Burlas a mexicanos por no hablar inglés
El argumento que le dieron a Emily es que su yegua no estaba en condiciones de competir, pese a que ella había certificado la salud con veterinarios antes de viajar a Estados Unidos.
La hija del ‘Canelo’ Álvarez explicó en una denuncia publicada en su cuenta de Instagram, que los jinetes y los 10 caballos que viajaron a Estados Unidos han recibido un trato diferente respecto a los competidores locales y los de Canadá.
“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”, indicó. (Que dice Oscar de la Hoya que quiere pelear con el Canelo).
“Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas (mas de tres mil 700 kilómetros) con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, publicó Emily.
La reacción del ‘Canelo’ Álvarez
Al respecto, Saúl Álvarez replicó la denuncia de su hija con un mensaje contundente: “pinches tramposos”.
Se desconoce si Álvarez y los representantes mexicanos realizarán alguna especie de denuncia, pues de los 10 caballos que viajaron, tres fueron descalificados para la actividad de este sábado y otros siete fueron enviados a las cajas, para continuar con revisiones.