El ‘Canelo’ Álvarez ha firmado el contrato más caro en la historia del deporte. El boxeador alcanzó un acuerdo con la plataforma digital DAZN por 365 millones de dólares.
La próxima pelea del ‘Canelo’ Álvarez no será transmitida ni por HBO, ni por Showtime. En esta ocasión será la plataforma digital DAZN la que tenga el combate del mexicano, después de varias negociaciones que terminaron en un acuerdo por cinco años y 11 peleas de Saúl.
“Ser parte de este histórico acuerdo requiere que yo me prepare mejor y que le ofrezca a los fans mejores actuaciones“, declaró a ESPN el boxeador mexicano, tras anunciarse el contrato con la plataforma digital.
Y es que para el candidato al Premio Nacional del Deporte, lo más importante es que sus combates lleguen a todos los fans. Por eso está satisfecho al darse a conocer que la gente no deberá pagar un PPV (Pay Per View) para poderlo hacer. Como venía sucediendo desde siempre.
“Para mi lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar un PPV. Eso es más importante que el resto”, añadió.
Con el acuerdo, el ‘Canelo’ Álvarez supera a Giancarlo Stanton. El estadounidense tenía hasta ahora el contrato más caro en la historia del deporte con su fichaje por los Miami Marlins en 2014, con un total de 325 millones de dólares.
La primera pelea de Saúl Álvarez que tendrá DAZN será la del próximo 15 de diciembre del 2018. El mexicano se enfrentará al británico Rocky Fielding por el WBA regular del supermedio.
¿Qué es la plataforma digital DAZN?
DAZN es una plataforma digital que apenas fue lanzada en septiembre del 2018. Su costo mensual es de 9.99 dólares. Cuenta con un presupuesto que supera los mil millones de dólares. Y además de las peleas del ‘Canelo’ Álvarez, tendrá las de Anthony Joshua. El británico es considerado otro de los peleadores con mayor influencia actualmente.