Saúl Canelo Álvarez nos regaló una gran pelea ante Gennady Golovkin. El jalisciense mostró al mundo que es más que un boxeador con pegada y que puede mover cintura y pies.
El problema fue que una de sus mejores peleas finalizó en empate. El combate con el kazajo terminó sin un ganador y la revancha parece algo inevitable, pero necesita un rival antes de este enfrentamiento.
Ese guerrero podría ser nada más y nada menos que Conor McGregor. La estrella de la UFC tuvo su combate contra Floyd Mayweather y parece que le quiere seguir al boxeo. John Kavanagh, su entrenador de jiu-jitsu habló con MMAFighting y confirmó las sospechas.
“Definitivamente McGregor vs Díaz 3 no va a suceder el 30 de diciembre. También puedo decir que McGregor y su representante, Audie Attar, han estado en reuniones todo el día. Pronto comenzaremos a considerar la fecha para pelear. Si fuera mi decisión, y debo recalcar que no significa que vaya a suceder, lo haría en marzo. Quiero a Nate Díaz en el Paddy’s Day en Nueva York. Eso sería increíble. Pero también podría ser Canelo en mayo”
Asimismo, Kavanagh explicó que si McGregor tiene un buen campamento, sí podría derrotar a alguien de nivel, aunque admite que Saúl aún es mucha pieza: “Debería derrotar a alguien bueno en el boxeo y tener un verdadero campamento de entrenamiento. Creo que no ha terminado como boxeador. Tuvo un combate contra el más grande de todos los tiempos y no lució muy mal. Si hubiera un gran combate, como Canelo Álvarez, Conor McGregor podría hacerlo. Aunque no sería una decisión inteligente por su parte. Ni Canelo ni Golovkin serían buenas peleas para él”.
Hay que recordar que antes del show que puso The Notorius con Money, tenía una carrera muy prolífica en las artes marciales mixtas. Después de su exhibición de box, muchos esperan que regrese a su hábitat natural. Peleas como la tercera contra Díaz, una contra Khabib Nurmagomedov o contra Tony Cucuy Ferguson son algunas de las cuales los aficionados quieren ver, pero parece que él está pensando en seguir en el pugilismo.
Así que ahí están las opciones, solo falta ver qué decide el irlandés y claro, si el mexicano acepta pelear contra él. Algunos quieren que ya se regrese a la UFC, otros que siga como boxeador, pero solo McGregor sabe qué hará.