Lo que necesitas saber:
Una semana antes de la pelea contra Bivol, 'Canelo' había sufrido una fractura de costilla
Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene dos manchas en su historial. La primera de ellas se la dejó Floyd Mayweather, quien le propinó su primera derrota, mientras que la segunda llegó por cortesía de Dmitry Bivol, en mayo del 2022. Aquella derrota provocó sorpresa en propios y extraños, además de un posterior arrepentimiento por parte del tapatío, quien explicó que debió posponer aquella pelea, ya que no estaba en condiciones óptimas para competir.
Bivol se impuso por decisión unánime después de 12 episodios, en los cuales ‘Canelo’ se vio con un estilo bastante defensivo, en Las Vegas, y al final la derrota dejó a varios fans decepcionados, de modo que el T-Mobile se vació rápidamente.
‘Canelo, arrepentido de la pelea contra Bivol
Casi un año y medio después, Álvarez confesó en una entrevista con Hugo Sánchez, que aún se arrepiente de haber realizado aquella pelea, pues recordó que días antes de la pelea, había sufrido una fractura de costilla. “Como peleador dices: no pasa nada”, indicó.
Para aquella pelea, Álvarez subió de categoría a los semicompletos, situación por la cual también se vio lento ante Bivol, quien se encontraba en su peso o categoría y le hizo pagar el derecho de piso al mexicano, quien además llegó con la fractura. “Una semana antes me quebraron una costilla entrenando. No debí haber peleado, debí haber atrasado esa pelea”.
“Una semana antes me quebraron una costilla entrenando y aun así. Esa espina está ahí siempre, no se ha sacado”, declaró.
¿Para cuándo la revancha contra Bivol?
Después de la pelea contra Bivol, ‘Canelo’ Álvarez volvió a los supermedianos y venció a Gennady Golovkin en el tercer capítulo contra Kazajistán en septiembre del 2022, mientras que en mayo del 2023 venció al británico John Ryder. El 2023 lo cerrará frente al estadounidense Jermell Charlo, por lo cual la revancha contra Bivol sigue en puntos suspensivos debido a un tema económico.
“Quisimos hacer la revancha”, dijo, sin embargo, la parte negociadora de Bivol empezó a “creer que merecían más, empezaron a hacer difícil las negociaciones. Por una u otra cosa no se dio y seguí mi camino, pero la espinita siempre está ahí”, indicó el mexicano en el programa de Hugo Sánchez.