El momento que vive el Real Madrid está lleno de contrastes y todo indica que la salida de Rafael Benítez de la dirección técnica es sólo cuestión de tiempo. A pesar de haber metido 10 goles al Rayo Vallecano, la afición merengue no está del todo contenta y el ex entrenador del Napoli es el mayor culpable.
Por esto, en España se comienzan a mencionar nombres para sustituir a Benítez y terminar con esto. Sin embargo, algunos de ellos ya se pueden descartar como Pep Guardiola o Carlo Ancelotti. Así, estos son los posibles candidatos para tomar el banquillo blanco.
Zinedine Zidane
Tiene una estrecha relación con Florentino Pérez y fue un ícono del equipo en su época como futbolista. El francés trabaja con el Castilla y la gente en Madrid lo quiere. Definitivamente sería una transición bastante sencilla si este movimiento se diera.
Lo único que lo podría impedir es la falta de experiencia de Zizou como entrenador, factor que le puede restar puntos.
Manuel Pellegrini
Ya tuvo una etapa con el conjunto merengue, pero para su mala fortuna fue cuando el Barcelona era prácticamente imparable. Fue una víctima de los impresionantes resultados de los culés, pero conoce muy bien el futbol ibérico y la situación actual se presta para su llegada.
Parece que el arriba de Pep Guardiola al Manchester City es inminente, por lo tanto, el Ingeniero estaría libre para firmar con cualquier equipo.
José Mourinho
Salió con algunos problemas, pero realmente lo hace en todos los equipos. El reciente despido de Mourinho del Chelsea y el comunicado que dio su agencia diciendo que buscará trabajo rápidamente puede ser una esperanza para los madridistas.
El portugués ganó la liga en 2012 y fue el mejor entrenador del año. Se rumora que la directiva está meditando seriamente regresar a Mou a la dirección técnica.
Arsene Wenger
Esta podría ser una sorpresa, pero según medios en España podría suceder. El entrenador francés ha sido exitoso con el Arsenal y le ha dado estabilidad desde que llegó. Los merengues podría estar buscando algo similar, un proyecto a mediano y largo plazo con Wenger que bien lo sabe hacer.
La única problemática es que no es técnico con una gran cantidad de trofeos para lo larga que es su carrera.
Como están las cosas, no dudemos que hasta Hugo Sánchez se postule por el puesto.