‘El más grande’ anda en busca de nuevo DT. América se quedó sin timonel luego de la renuncia del ‘Tano’ Ortiz. La eliminación a manos de Chivas fue el punto final de un proyecto muy exitoso en temporada regular, pero que no consumó ningún título para las Águilas.
Por eso ahora se busca al nuevo DT del América y ya hay al menos cuatro candidatos serios para tomar las riendas en el Nido. Por acá vamos a repasar uno a uno los nombres que se manejan para intentar buscar la tan ansiada 14 para las vitrinas de Coapa.
Los candidatos ya descartados para ser nuevo DT del América
Javier Aguirre
Nadie puede poner en duda la experiencia y recorrido de Javier Aguirre. El ‘Vasco’ sabe lo que es dirigir a la Selección Mexicana, a un equipo de la Liga MX y, por supuesto, tiene experiencia con equipos de Europa. Volvió a mostrar su capacidad en Mallorca y los salvó del descenso cuando parecía misión imposible.
Peeeeeero él es el primero al que debemos descartar. Este 2 de junio, Javier Aguirre renovó su contrato con el Mallorca hasta 2024, por lo que queda totalmente descartado para ser nuevo DT del América. Sí, con todo y que de acuerdo con Fox Sports, le ofrecieron el triple del sueldo que gana en España.
Diego Alonso
Otro candidato para ser nuevo DT del América con mucha experiencia y otro descartado. Diego Alonso dirigió a Uruguay en Qatar 2022 y conoce muy bien la Liga MX, pues fue campeón con Pachuca y ganó dos veces la Concachampions (una con los Tuzos y la otra con Monterrey).
Actualmente anda libre y era la primera opción de las Águilas, pero Santiago Baños reveló que le dijo que muchas gracias pero no a la directiva de Coapa.
Marcelo Gallardo
No se necesita ser un experto en futbol argentino para saber muy bien lo que significa el nombre de Marcelo Gallardo. Multicampeón con River Plate y artífice de las dos más recientes Libertadores que presumen los Millonarios (en el 2015 vs Tigres y la final de Madrid contra Boca Juniors). Si alguien puede ganar la 14, es él.
También se encuentra sin equipo actualmente pero eso no es por falta de ofertas, sino porque estaría a la espera de un equipo europeo con un proyecto que le convenza. ¿América? Definitivamente no.
Ricardo Gareca
‘El Tigre’ ya ha sido sondeado antes para dirigir en la Liga MX. Tal como Marcelo Gallardo, es un técnico que sería una bomba mediática, pero eso por su capacidad de darle un nuevo rostro a la escuadra que encabeza.
La Selección de Perú regresó a un Mundial con él en el banquillo y sin duda América sería un enorme reto, pero la dificultad radica en que tiene poco tiempo en Vélez y seguro el club argentino pondrá trabas. Al menos el periodista Rubén Rodríguez reveló en La Última Palabra que “no lo dejan salir”.
Los candidatos que aún pueden ser el nuevo DT del América
André Jardine
Una costumbre de los equipos “grandes” es fichar jugadores o técnicos que fueron un dolor de cabeza la última vez que los enfrentaron, por eso André Jardine suena para ser el nuevo DT del América.
Estuvo cerca de eliminarlos en la liguilla del Clausura 2023, ha sabido llevar a San Luis a un puerto que nadie esperaba a pesar de los limitados recursos en cuanto a plantilla se refiere y tiene el mérito de ganar la medalla de oro con la Selección de su país en Tokio 2020. Sin duda, luce como la opción más viable, o al menos la más cercana para ser nuevo DT del América.
Gregg Berhalter
Sin duda sería el candidato menos esperado por la afición del América. Exentrenador de la selección de Estados Unidos, podría parecer que no tiene el perfil para dirigir en Coapa, pero su nombre luce fuerte para llegar al Nido.
Fernando Gago
Actual DT del Racing, tiene una trayectoria corta como DT pero con números que dan a pensar que tiene futuro. La pregunta es: ¿es el ideal para dirigir a un América al que urgen títulos?
Eduardo Coudet
Otro argentino en la lista. Tal vez lo recuerdes por su breve paso en los Xolos de Tijuana, pues su mayor experiencia la tiene con clubes de Sudamérica. Alguien que sin duda podría cambiarle el rostro al Club América si llega a ser su nuevo DT, pero otro que generaría muchas dudas por los objetivos a corto plazo del equipo.