Una de las tradiciones más antiguas en Inglaterra está por ser modificada con el fin de ser inclusivos con todos los jugadores. Resulta que la Federación Inglesa de Futbol anunció que el campeón de la FA Cup no podrá festejar el campeonato con alcohol ya que para mostrar respeto, este hecho se verá modificado por lo que ahora los jugadores tendrán que aguantar su ‘sed de la mala’ hasta salir dele estadio.
Vamos a ver lo que pasa. Como todos sabemos, este 18 de mayo, una vez terminada la temporada de la Premier League, Manchester City y Watford disputarán la Final de la FA Cup donde veremos quién se lleva el último trofeo de la temporada en Inglaterra.
Como suele ser habitual, una vez que algún club se corona la Federación Inglesa manda botellas de Champagne a los vestidores para que los jugadores festejen pero esta vez será diferente ya que para ser inclusivos y respetar la religión de algunos jugadores que les prohibe consumir alcohol, esta práctica será cambiada y ahora sí habrá Champagne pero esta no contendrá alcohol.
“En todas las competiciones organizadas por la FA, los equipos ganadores recibirán un champagne sin alcohol para sus celebraciones, a partir de la final de la FA Cup de este año. El objetivo es asegurar que somos todo lo inclusivos posible”, comentó la FA en un comunicado.
Como podemos notar, a partir de que culmine el último torneo en Inglaterra los jugadores ya no podrán festejar con alcohol su logro aunque esto no quiere decir que no puedan hacerlo por fuera en sus festejos personales de club. La FA Cup, Premier League y Carabao Cup, son los torneos organizados por la Federación inglesa.
Manchester City busca dominar todo Inglaterra pues la Carabao Cup ya es suya desde hace algunas semanas tras ganarle al Chelsea; la Premier League está a su alcance aunque tiene rivales complicados por delante, como hoy que jugará ante el Manchester United. La FA Cup la disputarán contra el Watford y ya veremos cómo les va.
Jugadores que son sumamente respetuosos con su religión, en muchas ocasiones se alejan de los festejos de su club para no incurrir en algo contradictorio con sus creencias por lo que en esta ocasión, todos podrán festejar en conjunto.