En un partido que desearíamos no hubiera acabado,
La primera mitad entregó un futbol con mucha calidad de ambos conjuntos. Los locales consiguieron ponerse en ventaja gracias a un gran gol de Neymar en un tiro libre al minuto 27′.
Neymar adelantó a #BRA con gol de tiro libre en la final por el #oro https://t.co/p2S9N0Zfql #YoElijoFútbol https://t.co/wTGAi0BDD1
— Claro Sports (@ClaroSports) 20 de agosto de 2016
Así, los brasileños lograron mantener la ventaja al finalizar la primera mitad. Sin embargo, los teutones haciendo honor a su historia se fueron al frente y no tardaron mucho en empatar los cartones. Max Meyer aprovechó la diagonal de Jeremy Toljan para poner el 1-1.
Meyer empareja el marcador en el Maracaná #BRA 1-1 #GER https://t.co/p2S9N0Zfql #YoElijoFútbol https://t.co/vAt25lNwKK
— Claro Sports (@ClaroSports) 20 de agosto de 2016
Este partido siguió igual de parejo que tuvieron que irse a los tiempos extras y posteriormente a la última instancia que entrega el futbol: los penales.
Neymar se echó al equipo al hombro y anotó el último penal después de que Nils Petersen falló ante el arquero Weverton.
Esta es la primera medalla de oro en la historia de Brasil en el futbol de hombres, rompiendo la maldición en su cuarta final e intentando romper con esa mala racha que han cargado desde el Mundial pasado.
#BRA campeón y consigue su primera medalla de #oro en unos Juegos Olímpicos https://t.co/Fzrb8SvuC2 https://t.co/j9sFwP9lSG
— Claro Sports (@ClaroSports) 20 de agosto de 2016