La mejor decisión que tomó Liverpool en 2016 fue contratar a Jurgen Klopp como técnico, pues el alemán ahora puede decir que le ha dado casi todo en cuanto a títulos, luego de conquistar la FA Cup, torneo que no lograba desde 2008. Los Reds se impusieron en la final contra Chelsea y en un par de semanas jugará la final de la Champions League.
De esta manera, Jurgen Klopp ha ganado casi todo lo posible con los Reds: Champions, Premier, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Carabao Cup y FA Cup. La única corona que le hace falta a Klopp al frente del Liverpool es la Community Shield, la cual disputará este mismo año.
La salida de Salah
Uno de los momentos que marcó la final en Wembley fue la salida de Mohamed Salah, quien tuvo que abandonar el partido poco después de los 30 minutos, por una lesión muscular.
Las imágenes nos recordaron a la final de la Champions del 2018, cuando el egipcio también tuvo que dejar el juego entre lágrimas tras una falta de Sergio Ramos. Como en aquella ocasión, el primero en tratar de consolarlo fue Jurgen Klopp, quien lo esperaba en la línea de banda.
Todo se definió en penales
El partido tuvo de todo en la cancha y en las tribunas, sin embargo, faltaron los goles en el tiempo regular y en el tiempo extra, por lo que fueron necesarios los penales, al igual que en la final de la la Carabao Cup, donde los Reds se impusieron tras una larga tanda hasta que falló Kepa Arrizabalaga.
Chelsea abrió la tanda con Marcos Alonso, quien encontró portería, pero falló Azpilicueta. Los Blues volvieron a marcar con Reece James, Jorginho, Ross Barkley. En muerte súbita, los Blues volvieron a la carga con Hakim Ziyech, pero Mason Mount falló ante Alison Becker.
Liverpool inició con James Milner quien marcó, al igual que Thiago Alcántara, Firmino, Alexander Arnold, pero Sadio Mané falló el quinto disparo de los Reds. Diogo Jota marcó en el inicio de la muerte súbita y Kostas Tsimikas firmó el campeonato del Liverpool.