Este sábado 16 de mayo volverá la Bundesliga. La primera liga top de Europa en regresar tras la pandemia de coronavirus y con mucho qué definir.
Lo primero que atañe a todos, es el campeón. El Bayern Múnich está buscando igualar a la Juventus con ocho títulos consecutivos de liga y va por buen camino. Los bávaros lideran la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund.
El problema para el Bayern Múnich, es que ha sido hasta ahora la Bundesliga más peleada de las últimas temporadas. En el tercer lugar está el Leipzig con 50 unidades y en cuarto, el Borussia Mönchengladbach con 49. Son sólo seis unidades las que lo separan de los bávaros.
Los puestos de Europa:
Si la batalla por el título está apretada, la de los puestos europeos lo está aún más. En la Bundesliga, los primeros diez podrían clasificar tanto a Champions como Europa League. En Alemania, los primeros cuatro entran a Champions y los que ocupan el puesto 5 y 6, a la Europa League.
Bayer Leverkusen está en la quinta posición con 47 unidades, dos por detrás del Borussia Mönchengladbach. Mientras que el Schalke 04 está en el sexto peldaño con 37 puntos, siendo el último que alcanzaría boleto a competencias europeas.
Detrás viene el Wolfsburg y el Friburgo con 36 puntos, un puesto más atrás está el Hoffenheim con 35 y finalmente en el puesto 10, el Colonia con 32. Son sólo dos partidos los que podrían cambiarlo todo.
El descenso:
En la Bundesliga, los últimos dos clasificados descienden a la Segunda División y el antepenúltimo tiene derecho a jugar el playoff por mantener la categoría con el tercero de la Bundesliga 2.
El peor clasificado hasta ahora, es el Paderborn. El equipo recién ascendido tiene 16 unidades y necesita por lo menos dos triunfos para alcanzar a jugar el playoff. El penúltimo por ahora es el Werder Bremen con 18 puntos y el Fortuna Dusseldörf con 22, es quien jugaría el partido por mantener la categoría.
Eintrach Frankfurt y Hertha Berlín con 28 puntos, Augsburgo con 27 y Mainz con 26 también están en peligro de descender, tomando en cuenta que faltan 27 unidades por disputar.