Liverpool llevará un trofeo más a casa en la era de Jurgen Klopp, luego de coronarse en la Carabao Cup con un dramático triunfo frente al Chelsea en tanda de paneles, al que le anularon dos goles por fuera de lugar, y con ello, los Reds se mantienen como el equipo más ganador del torneo.

Manchester City ya lo había empatado con ocho coronas, sin embargo, los Reds ahora presumen nueve títulos; el último de ellos se había logrado en 2012. La diferencia la marco al final el arquero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, quien falló en la tanda de penales, después de 21 tiros acertados; el arquero español había ingresado de cambio para atajar en los penales, pero no atajó ninguno.

Getty Images

Revancha cumplida

Chelsea y Liverpool habían jugado una final de Carabao Cup anteriormente en 2005, y en esa edición de los Londres de impusieron 3-2 ¡, por lo que el partido del 2022 significó una revancha para los Reds.

El partido estuvo precedido de manifestaciones en contra de los ataques de Rusia hacia Ucrania, lo cual resultó un tanto interesante, ya que el dueño de Roman Abramovich, es ruso y de acuerdo con autoridades británicas, tiene relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, por lo que el empresario dejó de ser el dirigente del equipo, pues dejó al club en manos de un fideicomiso.

Getty Images

Empate sin goles, pero con dinamita

Las dos escuadras dieron un partidazo, a pesar de que el gol no llegó en el tiempo regular. Fueron 90 minutos sin gol, pero a diferencia de ciertas ligas en las que los estrategas salen a no perder (coff, coff Liga MX), el de Chelsea y Liverpool fue un cero a cero movidito.

Liverpool había abierto el marcador en el segundo tiempo en una espectacular jugada colectiva, pero el tanto fue anulado. Edouard Mendy resultó factor importante para el empate sin goles, con al menos tres atajadas importantes, mientras que del otro lado Mason Mount estrelló un balón en el poste cuando quedó solo ante el arquero en el complemento.

Punto y a parte merece el irlandés Caoimhín Kelleher, el responsable de mantener el arco del Liverpool sin daños, a pesar de que ha pasado la mayor parte de la temporada bajo la sombra del arquero titular.

Getty Images

Por ello fueron necesarios los tiempos extra en Wembley y después la tanda de penales, para la cual ingresó de cambio el portero de los penales del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, un minuto antes de terminar el segundo tiempo extra. 

El penal de Kepa Arrizabalaga

Si Liverpool y Chelsea ofrecieron un partido perfecto, aunque sin goles, en la tanda de penales el espectáculo y el drama no fue menor, pues los cinco cobradores de cada equipo encontraron el arco, de modo que la definición se fue a muerte súbita.

Liverpool arrancó la tanda de penales con el capitán Milner, quien acertó su disparo. Fabinho cobró a lo Panenka en el segundo disparo. Van Dijk acertó el tercero, Alexander-Arnold el cuarto y Salah el quinto. Jota comenzó la muerte súbita para los Reds y marcó, al igual que Origi, Robertson, Elliott, Konaté y el portero Kelleher cerró el undécimo penal para Liverpool.

Marcos Alonso cobró el primero de los Blues, y encontró el arco, al igual que Lukaku, Havertz James y Jorginho. Rudiger abrió el camino para Chelsea y Kanté acertó también en su turno, al igual que Werner, Thiago Silva y Chalobah, hasta que Kepa Arrizabalaga voló su disparo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios