Tigres y Pachuca se medirán en Los Ángeles, donde disputarán el partido por el Campeón de Campeones del futbol mexicano. En el que ambos equipos buscarán su primer título dentro de esta competencia.
Aunque para la mayoría aficionados este puede parecer un título sin importancia, durante muchos años fue un partido de mucho prestigio en nuestro futbol. La primera edición se llevó al finalizar la temporada 1943-44. El campeón de copa, Atlante, derrotó al monarca de la liga, España, con lo que los Azulgranas se convirtieron en el primer Campeón de Campeones.
Para la campaña 1948-49, el León conquistó tanto la liga como la copa, por lo que decidieron entregarle un trofeo especial llamado el “Campeonísimo”. Esta distinción únicamente fue entregada en cinco ocasiones.
Este partido comenzó a crecer en cuanto a popularidad se refiere durante la década de los 50. Fue a partir de ese momento que las Chivas empezaron a dominar la competencia y en un lapso de 11 años, levantaron el título 7 veces. Esto influyó para que al equipo de Guadalajara comenzaran a llamaran el “Campeonísimo” mote que sigue vigente hasta nuestros días.
Posterior al juego que se disputó entre América y Tigres al concluir el año 1975-76, el partido se suspendió durante diez largos años reviviendo hasta la campaña de 1987.
Poco a poco, el entusiasmo por este juego fue disminuyendo y ahora realmente parece irrelevante. Es más tomado como un partido de preparación de cara al torneo regular que otra cosa.
En campeonatos cortos se comenzó en el año 2003, pero de 2006 a 2014 de nuevo se suspendió. La campaña pasada se jugó y Santos salió campeón. Ahora, se busca revivir esas viejas épocas, aunque sinceramente, se ve bastante complicado.