Aunque aún no se hace oficial la salida de Matías Almeyda (Chivas no ha publicado algún comunicado), la salida del estratega está fuera del Rebaño y la directiva rojiblanca busca desesperadamente un nuevo estratega para los chivahermanos.
Aunque durante los días pasados se manejó la posibilidad de fichar a Víctor Manuel Vucetich, quien cuenta con el agrado de la afición rojiblanca, un Campeón del Mundo ha comenzado a sonar con más fuerza.
Se trata de Mauro Camoranesi, argentino de nacimiento y naturalizado italiano. El ex jugador de la Juventus jugó el Mundial del 2006 con la Azzurra y logró el título con una generación plagada de estrellas como Francesco Totti, Fabio Cannavaro, Giualuigi Buffon y Andrea Pirlo, entre otros.
De acuerdo con ESPN, Francisco Gabriel de Anda fue quien propuso a Camoranesi, con quien jugó durante sus etapas con Santos Laguna y Cruz Azul, y la idea es aprobada por José Luis Higuera.
AQUÍ VIENE LO MALO
Lo malo de Camoranesi es que como estratega no la ha armado. Dirigió en México a Coras, con el que sólo ganó siete de 25 partidos. En Argentina dirigió a Tigre, con el que sólo obtuvo un triunfo en siete juegos. Su última experiencia en los banquillos fue en México, con Cafetaleros, al que comandó durante 11 jornadas y sólo ganó en cuatro ocasiones.
Chivas, que no alcanzó liguilla durante la temporada pasada, debe reportar el próximo lunes a los exámenes médicos y el Draft se realiza a media semana, por lo que lo ideal sería tener un estratega ya definido a más tardar el lunes.