¡Comienza la aventura! La Selección Mexicana Femenil, apoyada por una Liga MX Femenil más sólida, iniciará su camino rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El formato de Concacaf provocará que se disputen dos torneos para conseguir el ansiado boleto y la escuadra azteca ya tiene rivales.
Después de una corta participación en el Mundial de Canadá 2015, El Tri no pudo clasificar a Francia 2019. Tampoco hubo boleto a Juegos Olímpicos. En busca de mejores resultados, Mónica Vergara fue elegida como directora técnica para este ciclo.
Bajo su mando, la Selección Mexicana Femenil intentará volver a la Copa del Mundo y más que eso: conseguir su primera victoria en este torneo. Sin embargo, antes de adelantarnos a esos objetivos, el conjunto nacional tiene que conseguir el acceso al Concacaf W Championship, que entrega los boletos al Mundial.
La primera etapa de clasificación no cuenta con Estados Unidos y Canadá, selecciones que ya están en la siguiente competencia. Solo 6 de 30 escuadras avanzarán para pelear por llegar a Australia y Nueva Zelanda, incluso a los Olímpicos de París 2024.
Introducing the draw procedures for the 2021 Concacaf W Qualifiers!
Tune in and see how the teams will find their groups ⤵️
Youtube → https://t.co/bcfMhiBGnv
Facebook → https://t.co/6JoBzaHAFm
Web → https://t.co/6t7uOULUq6 pic.twitter.com/2jSPLu7sft— Concacaf (@Concacaf) August 21, 2021
México encabezará el Grupo A del Concacaf W Qualifiers
Los nuevos formatos de Concacaf suponen un incremento del 118 por ciento en la actividad de cada ciclo de 4 años. La creación de la Copa Oro está incluida y al igual que el resto de los torneos, busca que la competencia también suba de nivel.
La actividad de la Selección Mexicana Femenil en el Concacaf W Qualifiers. El sorteo se llevó a cabo este sábado y los rivales del Tri serán Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda, así como Anguila. Los primeros 4 partidos se disputarán 2 como local y 2 como visitante, con fechas por definir.
Lo seguro es que se llevarán a cabo entre noviembre de este año y abril del próximo; los de local, seguramente en territorio mexicano. Una vez que se disputen estos 4 partidos, el líder de cada Grupo avanzará al Concacaf W Championship y estarán más cerca del Mundial en 2023.
¿Qué seguiría para la Selección Mexicana Femenil?
Si todo sale conforme lo planeado y la Selección Mexicana Femenil es la mejor del Grupo A, disputará el Concacaf W Championships entre junio y julio de 2022. Ahí se entregan 4 boletos para la Copa del Mundo; es decir, las dirigidas por Mónica Vergara necesitan llegar a semifinales.
En caso de quedar en tercero o segundo lugar, se ganará también el boleto al repechaje de los Olímpicos de París 2024. El campeón del torneo clasifica directo y el cuarto solo juega el Mundial.