Por segunda semana consecutiva, los New England Patriots jugarán en la cartelera del Monday Night, como parte de una medida de precaución por parte de la NFL, luego de lo que los Pats registraran tres casos de positivos de coronavirus.
El juego que estaba programado para llevarse a cabo el domingo al mediodía se disputará finalmente el lunes por la tarde (16:00 horas), informó la NFL a través de un comunicado.
The NFL announced today the following scheduling changes for Week 5: pic.twitter.com/fsgMV2vv44
— NFL (@NFL) October 9, 2020
El cambio de día asegura un lapso mayor para confirmar que no hay más casos positivos dentro de los Pats, que la semana pasada jugaron ante los Kansas City Chiefs (10-26) sin su quaterback estelar, Cam Newton, quien fue uno de los casos positivos. Después se dieron a conocer los positivos de Bill Murray y Stephon Gilmore.
¿Patriots afectan a los Denver Broncos?
Ahora el rival de los Pats que debe cambiar el itinerario son los Donver Broncos, que de acuerdo con Klis, ya fueron informados sobre el cambio de horario, y ahora tienen una pequeña inconformidad, ya que la modificación supone un día menos de descanso de cara a su partido contra Miami en la sexta semana.
Además, los Patriots podrían sacar ventaja, pues al posponer el juego un día más, crecen las posibilidades de activar a Cam Newton y para los Dolphins (y muchos otros equipos) no es lo mismo enfrentar a Newton que a Drew Lock, quien regresó a los entrenamientos esta semana tras superar una lesión en el hombro.
Los Titans jugarían el martes
Los Patriots no es el único equipo que lidia con el coronavirus y los cambios de fechas. Los Tennessee Titans pasarían el partido programado originalmente el domingo contra los Buffalo Bills, al martes (19:00 horas), siempre y cuando no haya más casos positivos en el equipo, informa ESPN.
Esto supone un problema para los Bills, que deberían inaugurar la sexta semana el jueves 15 de octubre contra Kansas, pero ante el escaso margen de tiempo, el juego pasaría al domingo 18 de octubre.