Hoy se da la confirmación de un secreto a voces, el calendario de Fórmula 1 que se tenía pactado para arrancar en el 21 de marzo en Australia, ahora arrancará en Asia. El 28 de marzo en Sakhir, Baréin; lugar de buenos recuerdos para Checo Pérez, ya que fue el lugar dónde consiguió su primer triunfo.
El coronavirus sigue pegando fuerte en todos los países, los contagios siguen a alza y la Fórmula 1 quiere para esta temporada mantener los cambios que realizaron, como ser el primer año con 23 carreras. Esto se mantiene y el único gran cambio es en China, que estaba programado para el 11 de abril.
Las negociaciones con el país asiático se mantienen para poder cambiar de fecha y reprogramar el Gran Premio más adelante en el año. La tercer fecha del calendario aun resta por anunciar, se definirá más adelante en el año.
Para esta temporada del 2021, los cambios que se realizarán son sobre las fechas en que se correrán algunas de las sedes. Australia, que ya estaba programada para ser la primer carrera del año y ahora será la carrera 21 debido a las restricciones de vuelos en los países.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1 mencionó: “Ha sido un inicio de año ocupado y estamos agradecidos de confirmar que el número de carreras que tenemos planeadas para la temporada no han cambiado. La pandemia global no nos ha permitido regresar a una vida de manera normal, pero en 2020 mostramos que podemos correr de manera segura y ser el primer deporte internacional en regresar a competir“.
Debut de Checo Pérez con Red Bull y cambios en los test de pretemporada
Para este 2021, Checo Pérez cambió de escudería. Red Bull es su nueva casa para la Fórmula 1 y su compañero es Max Verstappen. Ambos pilotos debutarían en el GP de Melbourne, ahora lo harán en el GP de Sakhir. Para las pruebas de pretemporada, también se realizó un cambio, ya que Barcelona estaba programada para los test y ahora será Baréin del 12 al 14 de marzo.