La Liga MX se vio obligada a realizar cambios en los horarios de los dos partidos estelares de la jornada 9, la cual se disputará después de la Fecha FIFA. Para el 14 de septiembre quedaron programados dos clásicos, el tapatío, entre Chivas y Atlas, así como el capitalino, entre América y Pumas.

El clásico tapatío estaba programado para jugarse a las 17:00 horas en el Estadio Akron, sin embargo, la hora fue modificada a las 19:00, pues es considerado como un juego de alto riesgo, por lo que las autoridades contarán con dos horas extra para ejecutar el plan de seguridad y custodiar a las aficiones con más elementos antes, durante y después del juego.

Getty Images

Misma situación sucede con el duelo entre América y Pumas, el cual también es catalogado como de alto riesgo. Este juego estaba programado para disputarse a las 19:00 horas, pero ante el cambio en el clásico tapatío, ambos juegos chocaban en horario, por lo que el duelo entre capitalinos se recorrió a las 21:00 horas.

Si bien las autoridades capitalinas tendrán que trabajar de noche, tendrán otras dos horas extra para comenzar el operativo aún con la luz natural.

Getty Images

Las autoridades de ambas localidades, Zapopan-Guadalajara y Ciudad de México, cuentan desde ahora con dos semanas para ejecutar el plan de acción durante los operativos de ambos encuentros y evitar escenas como las que protagonizaron aficionados de Monterrey y Tigres el año pasado.

Aquellos hechos arrojaron un aficionado de Tigres en estado delicado tras ser brutalmente golpeado y apuñalado el 23 de septiembre. Fue hasta el 9 de octubre que pudo salir de cuidados intensivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios