Después de 16 jornadas en el Apertura 2018, cinco equipos ya cuentan con el pase a la Liguilla y en la última fecha, cinco equipos pelearán por los tres boletos que quedan vacantes, mientras que las ocho escuadras restantes ya comenzaron a planear las vacaciones… o el Mundial de Clubes.

Cruz Azul, América, Santos, Pumas y Monterrey buscarán el mejor lugar posible en la Liguilla en la última jornada. Toluca, Tigres y Morelia sólo necesitan ganar sus respectivos partidos para asegurar el pase, mientras que Pachuca y Gallos dependen de resultados, pero para saber el desenlace del torneo mexicano, en su fase regular, debemos esperar dos semanas por culpa de la Fecha FIFA.

Cruz Azul, imparable en casa

A pesar del pésimo estado de la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul hizo su futbol y le dio la vuelta 2-1 a Lobos BUAP, que cayó por primera vez en seis jornadas y sus ilusiones de Liguilla quedarán para mejor ocasión. La Máquina llegará como líder del torneo a la última jornada, en la que enfrentará a Morelia y cerrará el torneo como el mejor local.

Empate a favor de Pumas

Julio Furch puso adelante a Santos y Bruno Valdez igualó para el América, que se metió a la cancha del Estadio Corona y rescató el empate para mantenerse como sublíder.

El gran beneficiado de este partido fue Pumas, pues se queda como tercero en la tabla general y recibe en la última fecha a los laguneros, por lo que con sus 29 puntos le puede dar una sorpresa al Ame y arrebatarle el liderato en la última fecha.

Un minuto de silencio por las Chivas

Al finalizar el partido contra León, los seguidores de Chivas aún tenían ilusión de la Liguilla y ya habían sacado las calculadoras para saber por cuántos goles debía ganar su siguiente partido, contra Tigres.

Sin embargo, todo se derrumbó para los chivahermanos por el triunfo de Morelia ante Xolos en los últimos minutos, lo que dejó sin posibilidades matemáticas a los rojiblancos.

Contrastes en la portería

La jornada 16 fue testigo de los debuts de los porteros Sebastián Jurado, con Veracruz, y Jesús Rodríguez, con Puebla. El primero fue planeado y dejó buenas sensaciones en el arco del Tiburón, pese a que su equipo fue empatado por Querétaro 2-2 en la agonía del partido.

Estuvo más gacho lo de Jesús Rodríguez, quien jugó su primer partido en Primera División al sustituir por lesión a Nicolás Vikonis y se comió cinco goles de Tigres, tres de Gignac y dos Vargas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios