Se están terminando las ligas en el mundo (unas ya acabaron). Entonces, la actividad de las selecciones nacionales empieza a acumularse. Para la Selección Mexicana de Futbol muchas veces son tantos amistosos, de esos moleros, que se combinan con torneos que ya no sabes ni cuándo juegan.
Por esta razón vamos a juntar todos los juegos que se acercan y armar un calendario. Así, sean malos o buenos, sabrás si ver o no el partido del Tri.
México contra Croacia
27 de mayo a las 6:30 de la tarde
La Selección inicia sus actividades con amistoso, de cara a las eliminatorias. Juan Carlos Osorio tiene una plantilla muy amplia y aquí buscará separar el equipo de Confederaciones y Copa Oro.
México contra Irlanda
1 de junio a las 7:00 de la noche
Otro amistoso para ir calentando motores. Por supuesto, estos dos juegos se llevarán a cabo en Estados Unidos, para darle gusto a nuestros paisanos.
México contra Honduras
8 de junio a las 9:00 de la noche
El Estadio Azteca abre sus puertas para eliminatorias mundialistas. Los mexicanos tienen todo para ganar y de ahí, estar adentro de Rusia 2018.
México contra Estados Unidos
11 de junio a las 7:30 de la noche
Este es un partido que trae truco. Puede llegar a ser muy bueno, pero también puede que sea irrelevante si la Selección ya está clasificada al Mundial.
Portugal contra México
18 de junio a las 9:00 de la mañana
Después de las eliminatorias de Concacaf, viene la Copa Confederaciones. El Tri abre contra los lusos y muy posiblemente, contra Cristiano Ronaldo.
México contra Nueva Zelanda
21 de junio a las 12:00 de la mañana
El juego que en el papel pinta más sencillo. Los neozelandeses no son el equipo más fuerte ni mucho menos, así que aquí la Selección tiene que ganar sí o sí.
México contra Rusia
24 de junio a las 9:00 de la mañana
Acá se puede decidir si se pasa a semifinales o se despiden del torneo. En caso de que se avance, jugarían el 28 de junio semifinales, el juego por el tercer lugar y la final son el 2 de julio.
México contra Ghana
28 de junio a las 7:30 de la noche
Como hay que pagar la cuota de partidos moleros, este se junta con la Confederaciones. Entonces, habrá que ver cómo demonios se organiza la Selección.
México contra El Salvador
9 de julio a las 8:30 de la noche
Después de la Confederaciones se sigue con la Copa Oro. Se abre con los salvadoreños con una Selección B y veremos si Osorio tomó la decisión correcta.
México contra Jamaica
13 de julio a las 9:30 de la noche
Segundo duelo de grupos y contra un equipo que si recordamos, se llegó a complicar muchísimo en la Copa América Centenario.
Curazao contra México
16 de julio a las 7:30 de la noche
Esta es toda una incógnita. Un equipo muy chico y que la verdad, tendría que ser un pan para la Selección. Y claro, si no saben donde está el país no se sientan mal.