Con el regreso de La Liga Española miles de aficionados están más que emocionados por ver nuevamente a su equipo pero dentro del campo de juego las cosas se viven diferente. Javier Aguirre ruega porque hayan unas 3 o 4 jornadas adicionales y es que su Leganés no la ha pasado nada bien tras volver a la acción, pues con dos derrotas consecutivas, esta última con el Barcelona, el descenso se acerca cada vez más. Estos son los partidos clave que podrían salvarlos.
El Leganés ha sido muy inestable en el desarrollo de esta temporada y es que por momentos se le vio jugando muy bien, con una defensa sólida, con buenos argumentos para estar en la parte media de la tabla pero un par de errores han echado todo para abajo.
Desde el comienzo de la temporada ha sido una lucha interminable por tratar de encontrar un buen funcionamiento del equipo que los lleve a sacar puntos cada jornada, aunque sea de a uno pero carecen de solidez en todas sus áreas, pues a veces no hacen gol, otras les hacen muchos a ellos y lo peor es cuando ambas pasan en el mismo duelo.
Javier Aguirre y su Leganés están sufriendo de cara al cierre de esta campaña por lo que deberán ganar cuando menos la mitad de lo que les resta para salvarse, destacando algunos partidos clave que son vitales.
Esto es lo que le resta a Javier Aguirre y su Leganés
Con la jornada 29 ya jugada, al Leganés sólo le restan 9 partidos, mismos donde deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para depender totalmente de ellos. Están en el lugar 20 de la tabla con sólo 23 puntos, el sitio de ‘salvación’ (puesto 17) lo ocupa el Celta de Vigo con 26 unidades de momento, por lo que como vemos no es una locura salvarse… pero ganar es lo complicado.
- 19 de junio: visitan al Mallorca (duelo directo entre involucrados por el descenso)
- 22 de junio: reciben al Granada (partido complicado para Javier Aguirre)
- 27 de junio visitan al Osasuna
- 1 de julio: reciben al Sevilla (uno de los partidos más complicados del cierre de temporada)
- 5 de julio: visitan al Espanyol (otro duelo directo en la lucha por no descender)
- 8 de julio: visitan al Eibar (duelo final entre involucrados en el descenso)
- 12 de julio: reciben al Valencia
- 15 de julio: visitan al Athletic de Bilbao
- 19 de julio: cierran recibiendo al Real Madrid (podrían sentenciar su descenso aquí)
Este es el calendario para Javier Aguirre y el Leganés previo al final de la temporada. Como vemos sí hay duelos muy complicados pero también otros que son ‘a modo’, por lo que depende de ellos hacer valer su localía, sorprender a otros involucrados en el descenso y aunque sea por un punto, salvarse del descenso.