Lo que necesitas saber:
Los contratos NIL les permite a los deportistas colegiales vender sus derechos de imagen
Caleb Williams es un auténtico ejemplo de absolutamente todo. En el emparrillado es un jugadorazo –ya ganó el trofeo Heisman-, es un excelente producto para las marcas y sin duda, es un notable compañero.
En este 2023, tiene números de leyenda en el futbol americano colegial. Mil 822 yardas por aire, para 22 pases de anotación y sólo una intercepción; todo esto en seis partidos.
Fuera de las canchas, Caleb Williams también la está rompiendo y ya lleva rato ganando. En la temporada baja del futbol colegial, aprovechó los contratos NIL para asociarse con una marca, que le dejó un buen billete.
Los contratos de Caleb Williams en contratos NIL
El QB de los Troyanos del sur de California se asoció con Beats by Dre, la marca de audífonos. De acuerdo a Athlon Sports, Caleb Williams habría ganado tres millones de dólares en contratos NIL.
Pero, esos tres melones de billetes verdes no son sólo de Beats, sino de otras apariciones en comerciales de Dr. Pepper (refresco) y Wendy’s (restaurante de comida rápida).
La cosa es que, si alguien le ha sacado provecho a todo esto, es el mariscal de campo, porque centrándonos en su acuerdo con Beats, aplicó la de ser Santa Claus e hizo unos cuantos regalos a sus compañeros.
EL gesto del QB con sus compañeros de Universidad
Bueno, les dijimos que Caleb Williams tuvo un gesto increíble con sus compañeros. Todo su equipo recibió audífonos, totalmente personalizados, de la marca con la que se asoció.
Peeeeeeeeeeero, el gesto del QB no se quedó solamente con sus compañeros de equipo de futbol americano, sino que le dio audífonos al equipo femenil de basquetbol.
Y la cosa no paró ahí, porque el equipo femenil de futbol o como le llaman en el gabacho, soccer, también recibieron audífonos totalmente gratis y pagados en su totalidad por Caleb Williams.
El tema de los contratos NIL han causado polémica por los millones que pueden recibir los atletas que todavía no son profesionales, pero el QB de USC está demostrando que tiene la inteligencia emocional y madurez para hacer cosas buenas para él y sus compañeros con ese dinero.