Lo que necesitas saber:
Caleb Williams comenzó jugando futbol americano como linebacker
A partir de la temporada 2024 de la NFL escucharás seguido el nombre de Caleb Williams, uno de los grandes prospectos que incluso antes de su debut en la liga ha sido considerado como el próximo Patrick Mahomes, aunque él prefiere ser el siguiente Tom Brady.
El quarterback se perfila para ser elegido por los Chicago Bears con la primera selección global del draft del 2024 y liderar un proyecto de un equipo que cuenta con dos apariciones en el Super Bowl, uno ganado en 1986 y otro perdido en 2007. Desde entonces sólo ha ganado un partido en playoffs, en 2010, en la ronda divisional.
¿Quién es Caleb Williams?
Su nombre es Caleb Sequan Williams y nació el 18 de noviembre de 2001 en Washington DC, y antes de llegar a la NFL hizo resonar su nombre durante su etapa colegial, primero con Oklahoma y después con USC. En 2022 conquistó el Trofeo Heisman, el cual reconoce al mejor jugador de futbol americano universitario en Estados Unidos y que anteriormente ganaron otros quarterbacks como Cam Newton (2010), Lamar Jackson (2016) y Joe Burrow (2019).
Su primer año como universitario lo hizo con los Oklahoma Sooners, con los cuales comenzó con un rol de suplente, aunque finalizó la temporada como titular, con mil 912 yardas por aire, 442 terrestres y 27 touchdowns en siete juegos, por lo cual a partir de 2022 jugó para la USC, con la cual ganó el Trofeo Heisman en su primera temporada.
En su última temporada colegial registró tres mil 333 yardas por aire, 30 touchdowns y sólo cinco intercepciones.
Sus inicios en el futbol americano
Caleb Williams estaba destinado a ocupar un lugar en el deporte y los caminos estaban puestos para llegar a la NFL gracias a su padre, Carl Williams, quien jugó a nivel colegial y tuvo un papel importante en la formación no sólo de su hijo, sino de otros pequeños, pues se ha desempeñado como entrenador.
Actualmente es dueño de Athletic Republic Capitol, que es un centro con instalaciones de entrenamiento para diversas disciplinas deportivas. Carl Williams cuenta con una buena reputación como entrenador y negociador, por lo cual le ha servido de guía a Caleb a la hora de analizar ofertas, como la de USC.
Caleb Williams no siempre jugó como quarterback. Antes de tomar los controles se desempeñó como linebacker, de modo que desarrolló cualidades defensivas, con las cuales evolucionó en fuerza y velocidad, sin embargo una vez que se probó como mariscal se adueñó de la posición.
Williams estudió la secundaria en Gonzaga College High School, donde casi alcanzó cuatro mil yardas y completó 40 touchdowns, y fue en esta etapa escolar donde conoció a Valery Orellana, su pareja desde entonces.
La parte más emocional de Caleb Williams
Caleb Williams puede aparentar ser un hombre duro, sin embargo se considera una persona sensible, lo cual quedó reflejado después de la derrota 52-42 ante los Washington Huskies, con la cual se terminaron las opciones de conseguir el título.
Tras finalizar el partido, Williams caminó por la cancha en busca de una persona en las tribunas, su madre, Dayna Price, quien fue jugadora de basquetbol y voleibol en la Universidad de Maryland. Tras encontrarla se abrazó con ella y soltó algunas lágrimas.
Durante la conferencia de prensa después del partido, Caleb manifestó su deseo por volver a casa. “Quiero ir a casa y abrazar a mi perro. Trabajo duro durante meses y años para tener juegos importantes como este, trato de ganar y jugar lo mejor que puedo. Salimos con una derrota así que quiero ir a casa y quiero jugar con mi perro”.
¿Un jugador problemático?
De Caleb Williams se han dicho muchas cosas negativas y ha sido catalogado como un jugador potencialmente problemático para la NFL, pues rumores apuntan a que los agentes del jugador habrían pedido acciones del equipo que lo reclute.
Asimismo trascendió que no iría a los Chicago Bears debido a que su padre consideraba que su hijo merecía llegar a un mejor equipo y que buscaría la forma de llegar a la NFL de otra forma que no fuera el draft, con la finalidad de llegar a un equipo más competitivo.
Al final tendremos que esperar cuál es la verdadera historia que dejará escrita Caleb Williams.